domingo, 29 de julio de 2018

Guardia Urbana de Fraga Multa Improcedente Zona Carga Descarga Debidamente Señalizada Huerto Urbano Luis Servia 01

                                           Hola AMIG@: 
                                                
                                                El pasado 24 de Julio de 2018, como hace más de cincuenta años, fuí a la Misa de Aniversario del abuelo de mi esposa en la Iglesia de San Salvados o Iglesia de las afueras en Fraga.

                                                        Iba corto de tiempo, porque había estado reparando, en lo posible, de la grave pedregada que cayó en Fraga el 20 de Julio y que me afectó gravemente en las parras y sus uvas y en la verdura que cultivo.

                                                   Al circular por la Avenida de Aragón le dije a Amparo: Si no hay sitio, te dejo en la Farmacia y yo ya me espabilo.

                                              La Farmacia Duart hace esquina a un pequeño callejón que es la pared de la Iglesia y que lleva a su entrada principal.

                                                   Pero tuve suerte, es un decir, porque delante de Centro Comercial Berges y Comercial Buitrago, muy buenos amigos, nuestros, había un sitio libre que cabía muy justito nuestro VOLKSWAGEN GOLF PLUS Y COMO NO VI NADA PINTADO EN EL SUELO APARQUÉ TRANQUILAMENTE, pues a mi alrededor solo había aparcados coches.
                                                       


                                              Al salir de misa solo estaba esta hermosa MULTA:



DENUNCIA: 18385
LUGAR: AVENIDA DE ARAGÓN Nº 70 - FRAGA
HECHO DENUNCIADO:

Estacionamiento en Zona de carga y descarga debidamente señalizado

IMPORTE: 60 € - Euros
PUNTOS: 0


ESTO ES UNA 
ZONA DEBIDAMENTE SEÑALIZADA

                                          La verdad es que con las prisas de llegar a su hora a Misa y que donde se posaron mis ojos, o vi, NO HABÍA NI LA MÁS MÍNIMA SEÑAL EN EL SUELO NI POR MI PARTE COMPROBÉ SI HABÍA SEÑALIZACIÓN VERTICAL.

                                     Como ya era tarde y hacía mucho calor y era hora de ir para casa y aparqué en la Plaza de España donde está ubicado el antiguo y precioso Ayuntamiento y donde ahora están ubicadas las Dependencias de la Guardia Urbana.



                                            Al Agente que estaba en el Mostrador de Recepción le pregunté que:

                            Que me acababan de poner una denuncia en la Avenida de Aragón 70 y que el Agente que me la había puesto: HABÍA TENIDO EL MORRO DE PONER EN LA DESCRIPCIÓN ESTACIONAR EN ZONA DE CARGA Y DESCARGA DEBIDAMENTE SEÑALIZADA, CUANDO NO ERA CIERTO Y LE ENSEÑÉ LAS DOS FOTOGRAFÍAS INICIALES.

                              Tal vez me excedí al decirle: HABÍA TENIDO EL MORRO DE PONER EN LA DESCRIPCIÓN , pido disculpas por mis palabras pero las suyas tampoco fueron las más adecuadas.

                                QUE LA MULTA ESTABA BIEN PUESTA PORQUE HABÍA UNA SEÑAL VERTICAL QUE ASÍ LO INDICABA Y QUE ELLOS ESTABAN PARA HACER CUMPLIR LA LEY Y LAS NORMAS ESTABLECIDAS.

                                        Que si pagaba dentro de plazo tendría un 50 % de descuento pero que si presentaba alegaciones no tendría ningún tipo de descuento si fallaban en mi contra.

                                         Que el Pliego de Descargo me lo facilitarían en Atención al Ciudadano de las Oficinas Administrativas del Ayuntamiento y que si me decidía pagar lo debería hacer por un INGRESO POR IBERCAJA. 

                                            De esto hablaré en otra entrada, porque el afán recaudatorio de este Ayuntamiento es INFINITO Y DE AYUDA AL CIUDADANO NULO, al menos en cuanto a mi persona.

                                                Y aprovechando que estaba allí le pregunté si este año habían presentado alguna queja por los RUIDOS QUE PRODUCEN LOS AHUYENTADORES DIGITALES DE PÁJAROS que tengo instalado en nuestro Huerto Urbano y me dijo: YA TENEMOS DOS DENUNCIAS.

                                                  A lo que le contesté:

                                                  " Les prohíbo la entrada a nuestro Huerto Urbano si no vienen a tomar Datos, Con La Legislación Vigente en Mano y el SONÓMETRO PARA TOMAR LOS DATOS EN MI PRESENCIA POR TÉCNICO COMPETENTE.

                                                 Ya tengo el Pliego de Descargo Digitalizado y convertido en Formulario PDF, para cumplimentarlo, y me volvieron a hacer la observación de que había que PAGARLO POR IBERCAJA.

                                                   Y dado que el Señor Alcalde, llevo dos años esperando que me atienda dos minutos para hablar sobre mi PETICIÓN DE AMPARO PARA REGULARIZAR LA SITUACIÓN DE LOS AHUYENTADORES DE PÁJAROS QUE PRESENTE POR REGISTRO EN ESTAS FECHAS DEL AÑO 2016 EXPEDIENTE RE 6595 Y QUE TODAVÍA NO HE RECIBIDO NINGUNA CONTESTACIÓN, PESE A  HABERLO RECLAMADO UNA TREINTENA DE VECES.

                                                 Y  dado que el Sr. Alcalde no me recibe, aproveché para hablar con los Servicios Técnicos y como solicitar una entrevista con su Jefe Técnico para hablar del asunto.

                                               Como no estaba, estaba hablando con el Sr. Alcalde, estuve hablando con su Ayudante, creo que era la Aparejadora, y me dijo que ellos no tenían ese Expediente, y que quien lo tenía era la GUARDIA URBANA ¿¿¿ PARA QUÉ ???  

                                                   Nuestro padre, una gran persona, cuando empecé a trabajar en BALAY S A  Zaragoza me dió un gran consejo:

                                                 " Cuando te ocurra algo importante no te fíes de tu memoria y apúntatelo en un papel y guárdalo bien, con cuantos más datos mejor, y forma de de mostrarlo. "

                                                           Por eso me gusta exponer lo que me pasa y acompañarlo con fotografías, fechas, datos y comentarios para que me sirva para rememorar lo sucedido.

                                        Continuará.

                                       Como siempre que tengas un BUEN DÍA te desea Luis Servia desde su Huerto Urbano en Fraga


No hay comentarios:

Publicar un comentario