Hola AMIG@:
Y para finalizar la subida de Vídeos relativos a mi Forma de Cultivar y Secar las Calabazas del Peregrino en las diferentes Variedades que en estos momento tengo: Flotadores de Baño Antiguos o la Clásica del Peregrino, Pera y Bola con Cuello Largo o Cazo Apache quiero enseñaros como recogí las Calabaceras que Entutoré Decorativamente en las Higueras.
Aquí vemos unos bonitos ejemplares que cuelgan de las ramas de la higuera y que desde lejos vemos que posiblemente estén secon para poderlos recoger.
LAS HOJAS Y LOS ZARCILLOS
MÁS CERCANOS A LA CALABAZA DEBEN ESTAR SECOS
Viéndolos con detalle vemos que están completamente secos.
Se ven totalmente secos porque lo que queda verde es la hoja de la higuera y que está sujeta por la brida que puse para sujetar la calabaza a la rama y evitar que cayera de las alturas al suelo pues se hubiera partido o explotado.
Cortamo un buen trozo del mango que une la calabaza a la rama maestra y lo cortamos por encima del nudo que forma el mango con la rama maestra
Posteriormente este nudo nos sirvirá para colgar la calabaza sin peligro a que se deslice por la cuerda de la que esté colgada.
En este tercer ejemplar procederemos de la misma forma:
- Comprobar que la Hoja y el Zarcillo cercanos a la calabaza estén secos.
- Cortar un Mango Largo porque a través de él se evaporará el agua que contiene la Calabaza.
- Dejaremos que la unión del mango a la rama maestra nos quede a forma de nudo o tope para servir de freno al deslizamiento de la cuerda con la que colgaremos la calabaza en alto.
AQUÍ SE PUEDE VER PERFECTAMENTE EL NUDO
En la otra Higuera vemos a pleno sol tres hermosos ejemplares.
Detrás de ellos hay otra situado más a lo alto
Y como todas ellas están bastante altas tendré que emplear el caballete de coger fruta para poderlas coger con tranquilidad.
Al subir a lo alto vemos tres ejemplares más. Dos situados en la parte izquierda uno debajo de mi escudo y el otro casi tapado por la rama de la higuera que sube de forma inclinada y en el lado derecho, y casi confundiéndose con el verde de las hojas de la higuera, está el sexto ejemplar.
Y procederemos a cogerlas todas ellas.
En la parte inferior, cerca del suelo, hay otro ejemplar que debido a su peso y al volteo del aire que debió de parte su rama principal se descolgó y cayó pero no tocó el suelo porque la bridas, el nudo o las ramas impidieron que llegara al suelo.
Y aquí están la docena de ejemplaré que recogí.
No me cansaré de repetiros que el correcto secado se consigue Recolectando las Calabazas con la Hoja y El Zarcillo que están cercanos a la Calabaza esté secos.
DETALLES DE LAS HOJAS Y ZARCILLOS
RECORTAR DEJANDO EL NUDO
DETALLE DE LA HOJA SECA
DETALLE DEL ZARCILLO SECO
SI ESTA ENTRADA LA QUIERES VER EN VÍDEO
PULSA AQUÍ