lunes, 18 de diciembre de 2017

En Busca del Secado Perfecto de las Calabazas del Peregrino Variedades Americanas del Huerto Urbano Luis Servia

                 Hola AMIG@:

                          Esta Campaña de 2.017 he esperado a que la Calabazas estuvieran totalmente secas y las he colgado en un sitio fresco, seco y libre de la humedad de la Niebla / Boira / Segallosa. 

                                      Este último nombre es como se llama a la Niebla en Fragatino.

                                       Lamento que mi cuarto trastero esté tan revuelto y sucio pero es que no me queda tiempo de limpiarlo y como subo pocas veces pues tampoco me entero mucho de su estado.

                                      Aquí podéis ver todas las calabazas que he recogido este año.

                                        No son las variedades originales de las Semillas que Planté porque al plantarlas muy juntas creo que se cruzaron las variedades al ser polinizadas por sus vecinas.

                                        Este año que viene tan solo plantaré tres de las variedades para entutorarlas en las ramas de las higueras y como tengo tres higueras separadas unos ocho metros creo que habrá suficiente espacio para que no se crucen en su polinización.

                                         Como puedes ver hay formas muy bonitas y son bastante variadas.




                                  Las manchas que se ven en la tercera calabaza empezando por la derecha, la verde más grande, se debe a roces al igual que la blanca pequeña que está segunda empezando por la izquierda.



                                     Las demás están muy limpias tanto de roces como de mohos.


                                 En este ambiente mucho más seco que el la terraza de la Torre creo que no habrá influencia de humedades para que se produzcan los mohos / manchas negras de estos años pasados.

                                   Una vez colgadas las he sulfatado con un buen fungicida / anti mohos y hongos bien cargadito y con mojante para una mejor fijación a las calabazas.

                                         Las sulfaté por todas sus caras y de forma abundante y al chorrear por su superficie también se mojó su parte inferior, pero les pegué un toque con la sulfatadora de mano para no fallar.

                                          De todas formas les daré un nueva protección que te comentaré al final de esta Entrada.

                                            Esta calabaza que te expongo a continuación tiene su propia historia.

                                            La calabacera estaba entutorada o enramada por la higuera y creció fuera del Huerto, en el camino, y esta bastante oculta por su follaje.

                                           La cogí en verde, y no estaba sulfatada contra las plagas de insectos y mohos con los que sulfato cada catorce días los rosales que tengo plantado en la base de las higueras.

                                           Me la traje a casa en la puse a secar encima de un armario que tenemos en la cocina. por lo tanto ambiente seco y con muy buena temperatura de secado.








                                      Puedes ver sus manchas y esto es debido a que al no sulfatarlas contra mohos con un fungicida se han desarrollado.


                                La parte más clara de alrededor de la mancha grande del centro la he raspado con el filo de la navaja y resulta que hay una piel fina exterior a la cáscara dura que forma el recipiente que constituye la Calabaza del Peregrino.

                                      Este año que viene la hilera de Calabazas Decorativas que plantaré las sulfataré desde su nacimiento hasta su secado completo y recogida pues al estar plantadas entre las Hileras de Cultivo de la Verdura, que no sulfato tanto por ser para consumo de casa.

                                  Y para no fallar ahora las protegeré con una pequeña capa de Vaselina Pura y otras con Cera de Abejas Líquida Especial Para La Protección De La Madera de Muebles.



ESPERO QUE ME DÉ BUEN RESULTADO