jueves, 29 de diciembre de 2016

ULTIMAS ROSAS DE 2016 EN INVIERNO CON SEGALLOSA / BOIRA / NIEBLA Y MUCHO FRÍO

                      Hola AMIG@: 


                                      El día 16 / dieciséis de diciembre de 2016 dos mil dieciséis subía esta foto porque creía que sería la última que haría a una bonita flor con una SEGALLOSA / BOIRA / NIEBLA ( Fragatino / Catalán / Español ) y con un tiempo que no hace ni frío ni calor estamos rondando, desde hace casi un mes, los 0º - Cero Grados Centígrados, un par de grados arriba o un par de grados abajo.


                                 Pero el día 24 de Diciembre de 2016 Día de Nochevieja tuve que bajar a Fraga porque tenía a los pintores y debía estar a su disposición por si surgían problemas pues estábamos pintando la fachada de la casa en el Casco Antiguo / Histórico y como era lógico me dí una vuelta por nuestro Huerto Urbano y cer que podía hacer.

                                            De hacer casi nada pues la tierra estaba chorreando, la humedad era brutal, la baja temperatura no invitaba a trabajar pero pude sacar estas fotografías de nuestros

ROSAL TREPADOR
PAUL'S SCARLET - ROJO



                               Que tenía dos hermosas ROSAS recién abiertas y que no había visto antes por la Segallosa / Boira / Niebla y por la prisa que llevaba y que estaban un poco fuera de la vista.



                      La parte gris es la vigueta de hormigón que soporta al Rosal y a las parras del camino que conduce a la puerta de entrada de la TORRE.



                                   Aquí se puede ver que aún faltan hojas de caer de la parra de una Excelente Variedad de MOSCATEL ROMANO BLANCO y que he estado recolectando hasta casi mediados de Noviembre.


                                        Pero también había un PEQUEÑO CAPULLO DE ROSA QUE QUERÍA SALIR del 

ROSAL DE PIE ALTO / ARBOLITO
CHRYSLER IMPERIAL




                                   Ayer Día de los Santos Inocentes - 28 / Veintiocho Diciembre de 2016 aprovechando que tuve que volver a bajar para ir a ver como se terminaba de tramitar la Documentación para Cobrar la Subvención que nos ha concedido el Ayuntamiento de Fraga por Arreglar y Pintar la Fachada del Paseo Barrón / Segoñé, aproveché para coger Borrajas, Apios y Cebollas Tiernas, que se empiezan a poner duras por la época que las planté y sembrar un plantero de BISALTOS / ESTIRABETS - VARIEDAD DE GUISANTES PARA COMER CON SU VAINA, a diferencia de los clásicos GUISANTES VERDES que sólo se come el grano

Espero que te haya gustado y que te suscribas a mi