domingo, 29 de abril de 2018

Primera Floración de Mi Limonero Enano EUREKA - Cuatro estaciones

                      Hola AMIG@:


                                  Ayer, que era 28 de Abril de 2018, bajamos a Fraga Amparo que quería limpiar y poner la Torre en orden, después de un  largo parón de invierno, pues debemos de celebrar dos cumpleaños dentro de pocos días y yo quería cortar / machacar con los " cuernos " la mala hierba que la tengo de campeonato y aún estoy por la mitad.

                                 " LOS CUERNOS " es como en casa llamamos a la Desbrozadora / Machacadora de Hierbas y Arbusto STIHL FS 450 que es mi mejor aliada junto con los Productos Herbicidas que empleo para tener el Huerto Perfectamente Limpio y en estado de Revista en todo momento.

                                      Y a pesar de tener cuidado para no esforzarme mucho y tener cuidado porque aún no estoy recuperado del todo pude limpiar el paseo que hay delante del perche y los olivos y mitad del campo de Fútbol - Basket para que nuestros nietos si venían pudieran jugar un rato al baloncesto o al fútbol.

                                         Y aunque tuve cuidado y me controlé terminé pronto y pude descansar un rato viendo los bonitos que han quedado los Olivos después de podar su copa con un ligero cepillado.

                                           Al llegar a casa , como estaba tan candado no tuve ganas de salir al Terrat al ver como estaba el Rosal Trepador y el Limonero Enano EUREKA, pues pensaba que este año ya no florecería.

                                        El viernes pasado, 27 de Abril de 2018, había ido a JARDIPER, donde compré el limonero, para hacerle una pregunta de Cómo se Podaban los Rosales Clásicos, ante un comentario que me habían hecho en mi Vídeo de Podar Rosales Clásicos y preguntarle cuando le saldrían flores a mi limonero.

                                          Y me dijo que tal vez por haberle cortado la Copa o la poda que le hice a lo mejor este año no tenía flores pues LAS FLORES SE HACÍAN EN RAMAS DE UN AÑO Y PREFERENTEMENTE EN LAS PUNTAS.

                                        Y después de comer me metí a dormir un rato la siesta y por no tener sueño me levanté pronto y me puse a preparar fotografías con títulos y a subirlas a Facebook.

                                           Cuando terminé y así a la terraza me llevé la agradable sorpresa de que el ROSAL TREPADOR ESTABA EN PLENA FLORACIÓN  y al acercarme al Limonero Enano EUREKA Cultivado en Maceta de Uralita vi que tenía muchos brotes de ramas nuevas y flores.

                                                     Y ME PUSE CONTENTÍSIMO PORQUE LA CANTIDAD DE FLORES ERA MUY ELEVADA Y ESTAR COLOCADAS HACIA LAS PUNTAS TAMBIÉN LAS HABÍA POR RAMAS INTERIORES Y JÓVENES Y VIEJAS.

                                                         Ya tomé un Vídeo con mi Nueva Cámara de Acción GoPro HERO 6 BLACK, para ir aprendiendo a cómo filmar.

                                                            Toda esta serie de fotografías que he puesto a continuación están sacadas del vídeo. 

                                                              Alguna de ellas están algo desenfocadas las flores pero es que el Vídeo está en Movimiento, por lo que las Hojas que son Más Grande  y ocupan más área de la fotografía por ello están muy bien enfocadas.

                                                          Cuando dentro de unos días, que las flores ya se habrán empezado a abrir, cuando filme un detalle lo tendré unos segundos fijo para que se congele la imagen. Además los puntos que me interese los fotografiaré en Opción FOTOGRAFÍA Y RÁFAGA A 3 fotos / segundo. Y según como salga la Ráfaga le cambiaré los valores que se puedan emplear.

                                                            Otra de las razones por las que estoy contento es porque podré hacer un seguimiento completo de su cuajado, formación de los frutos, aclareo de los limones que sobren, que serán muchos, engorde y recogida de los frutos y si es cierto que es un AUTENTICO LIMONERO CUATRO ESTACIONES.

                                                         El Limonero que tiene JARDIPER a la entrada de la puerta de Entrada de unos de sus Almacenes está cargado de Limones y ha vuelto a Florecer.

                                                           Pienso que la Primera Floración, la que ahora tiene limones, se debió hacer a la entrada del otoño, en finales de Octubre a principios de Noviembre y ahora en finales de  Abril, son cinco meses.

                                                           La verdad es que MI LIMONERO ENANO TIENE FLORES (CASI) HASTA EN LA RAICE.                      















                                   

SI QUIERES VERLO EN VÍDEO