miércoles, 2 de mayo de 2018

Una Buena Cosecha de Alcachofas - Cultivo de las Alcachoferas - Huerto Urbano Luis Servia

                    Hola AMIG@:

                               Ayer 1 de Mayo de 2.018 como salió un buen  día nos bajamos a Fraga, decimos "bajamos", porque en el mapa Fraga está más abajo que Lleida / Lérida, para dar una vuelta por casa y por el Huerto.

                                   Las Flores de Terrat estaban en pleno crecimiento y empezando a florecer todas ellas y el Limonero Enano EUREKA Cuatro Estaciones que estoy cultivando en una maceta grande de Uralita esta continuando de cargarse de flores por todas sus ramas.

                                    Y por las fechas en las que estamos y el buen tiempo que se avecina pienso que tendremos una excelente cosecha de Limones. Lo que ocurre es que ya me puedo espabilar para seguir el cuajado de sus frutos e ir aclareciendo a fondo porque hay tanta flora que a poco que cuajen no tendrá potencia para llevarlos a buen fin.

                                          Como me gusta la calidad y el tamaño de los frutales que cultivo quiero que se hagan lo más gordos posible.

                                                   Como hacía un solecito espléndido y el viento que hacía era muy flojo y tampoco tenía muchas ganas de coger la machacadora de ramillas que empleo para machacar las malas hierba me decidí a tirarle Herbicida para terminar de matar las malas hierbas que no había podido machacar por la piedra que hay en el suelo del parking o las piedrecitas decorativas machacadas que hay en los caminos de alrededor de la Torre.

                                                   Y por otra parte había trozos de camino que había malas hierbas jóvenes, nacidas hace muy poco, que era má efectivo eliminarlas de raíz con el herbicida.

                                                         Amparo aprovechó para darse una vueltas por los Rosales , que está preciosos, y que ya empiezan a dar rosas y por la poca verdura que nos queda: Unas pocas Acelgas, unas pocas Cebollas y la Alcachoferas en producción.

                                                          Cuando las vio se apresuró a venir a mi encunetro y decirme: Luis, tenemos muchas y muy guapas Alcachofas.

                                                            La verdad es que yo esta semana pasada no me he preocupado de otra cosa mas que de darle a la machacadora de malas hierbas porque el pobre Huerto estaba intransitable.

                                                              A la hora de recogerlas como las vi tan bonitas y que había tantas, como ahora siempre llevo encima la nueva Cámara de Acción GoPro HERO 6 Black que hace poco me he comprado, no dudé de tomar este vídeo para practicar porque todavía soy un NOVATO Y ME GUSTA HACER LAS COSAS LO MEJOR POSIBLE.

                                                       Espero que os guste y perdonad las faltas que haya cometido.

                                                          Te mando un afectuoso saludo.



PARA VER EL VÍDEO



No hay comentarios:

Publicar un comentario