sábado, 16 de diciembre de 2017

PAPA NOEL hecho con Calabazas del Peregrino os desea Feliz Navidad desde el Huerto Urbano luis Servia

                    Hola AMIG@:

                               En primer lugar Amparo y Luis Servia os desean 

FELIZ NAVIDAD 2.017
Y
PRÓSPERO AÑO 2.018



                                       Cada Navidad me gusta Felicitar las Fiestas de Navidad y desearles un Próspero Año Nuevo a todos mi Contactos con una original fotografía que sea de mi agrado y que piense que os pueda gustar a los que la veáis.

                                          Y en este caso pensé que podría se una copia de los preciosos PAPÁS NOEL que vimos en un extraordinaria exposición que hizo un estupendo ARTISTA (CON MAYÚSCULAS) ARTESANO QUE REALIZA SUS OBRAS CON CALABAZAS DEL PEREGRINO.

PODÉIS VER EL REPORTAJE

                     De las muchas Calabazas del peregrino que he cultivado, recogido y secado las mejores fueron las que recogí en el mes de Octubre del año 2.010, y que en la actualidad están perfectas y sin manchas.

                                         Fueron estas en Pleno Secado.





                                   Y como la PADRINA AMPARO es un estupenda Artista que va a Clase de Manualidades todas las semanas del periodo escolar de 9 a 12 de la mañana y que tiene las costumbre de regalar a nuestros nietos y a sus papás UN DETALLE NAVIDEÑO hecho por ella la quise convencer para que hiciera estos muñecos de Papá Noel.

                                    



                                         Como de costumbre me costó convencerla. Todo eran inconvenientes y como el de más peso: LA FALTA DE TIEMPO para poderlos hacer antes de Navidad.





                                       Yo tan solo veía dos problemas:

 1º. El tener calabazas suficientes, tenían que ser 10 porque queríamos           hacer 5 Papás Noel y hacían falta 5 calabazas para los Cuerpos y             otras 5 para los gorros.

2º. Y que me encajaran los tamaños para que vinieran cuadrados el                tamaño de la cabeza con el ancho del gorro.

                       Y Así como EL ABUELO LUIS pensaba resolverlo todo, con un poco de suerte, LA PADRINA AMPARO pensaba que no llegaríamos por mucho que pudiéramos correr.

                         Yo me encargué de hacer los cortes en las calabazas para hacer los Gorros con la DREMEL y como con lo elementos que tenía y que podían servirme para cortar eran una Bola Gorda para Grabar Madera, pero me resultó muy lenta la forma y el tiempo de cortarlo.

                              Luego con una Fresa Cilíndrica que tenía pude afinar el corte y el primer sombrero me quedó perfecto.

                                    Y en el Tormenta de Ideas que se producen en Mi Mente Mientras Duerno y que Me Aparecen al Despertarme salieron dos fundamentales:

1º.- Comprar un Disco DREMEL Especial Para Cortar Madera y que             me fué de fábula por la rapidez de corte y el fácil guiado, pues el ser        de un diámetro grande se apoyaba en la parte cortada y se mantenía        el corte recto.

2º.- Lijar el corte con la Lijadora Manual Plana Tipo Ratolín y queda-           ron todos los gorritos perfectos.

     Y muy poco más he hecho yo, cortar la piel de conejo de los gorros y darle la pintura base a todas los cuerpos y gorros en plan preparación.

                    Y el mérito total corresponde a LA PADRINA AMPARO  que tiene muy buena mano, cuidado y detalle y por lo tanto creo que han quedado muy bien.

                       Ahora ya nos quedan calabazas secas de cosechas pasadas pero tenemos una buena cosecha con las de esta año y dadas sus formas podremos hacer bonitos joyeros, o cajitas / cofres para  guardar cosas, nidos para pájaros, recipientes con chorro o chupete para beber líquidos y cosa que se nos podrá ir ocurriendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario