jueves, 30 de noviembre de 2017

Calabacitas Decorativas - Preparando la Siembra del 2018 en el Huerto Urbano Luis Servia

                   Hola AMIG@:  


                             Ayer, 29 de Noviembre de 2.017, terminé de colgar toda las Calabazas del Peregrino Variedades Americana que he conseguido este año.

                                  Ahora tan solo me falta darle el tratamiento de protección: A todas les daré un baño de un Anti Moho con un Fungicida de Amplio Espectro, pero además a unas les dará una ligera capa de Vaselina Neutra y a otras con Cera de Abejas Líquida que sirve para proteger y dar brillo a los muebles de maderas buenas.

                                      Con ello creo que conseguiré un secado  perfecto porque las he colgado de una sirga de acero galvanizado de un considerable diámetro para que las sujete de forma segura, porque al haber muchas y gorditas el peso es elevado.

                                      Y este año, aunque plantaré tres Variedades de las Calabazas el Peregrino Americanas las plantaré al pie de las tres higueras que esté bastante separadas para evitar que en la polinización de sus flores solo intervengas flores de su misma variedad y no haya cruces de variedades y por lo tanto sean las Variedades que Marcan sus Sobres de Etiquetado.

                                      En la Hilera que planto Calabazas en la Zona de las Verduras este año para poner contenta a Amparo y nuestra buena amiga Joaquina plantaré Calabacitas Decorativas.

                                       Inicialmente haré un Plantero con las Variedades Seleccionadas y Aclimatadas en nuestro Huerto Urbano para ver si todas me nacen y se desarrollan bien. Son simientes que tengo Seleccionadas hace dos o tres años y creo que bien envasadas y guardadas pero no sé si habrán perdido su tiempo de conservación. 

                                      Y si me fallan compraré un sobre de simientes nuevas.

                                     He adelantado la publicación de esta entrada porque al volver de comprar en Farmacia Solsona Figols el paquetón de las medicinas mensuales al pasar por delante de LA FRUITERÍA estas dos preciosas Calabacitas Decorativas entre un gran surtido y no me pude resistir a comprarlas.

                                             Para mi eran de las más bonitas que he visto nunca y eso que he visto muchas variedades.

                                            Y a continuación os expongo las variedades que yo tengo seleccionadas.











Si quieres acceder a la 
Ficha Técnica de Cultivo
SEMILLAS BATLLE




No hay comentarios:

Publicar un comentario