martes, 22 de agosto de 2017

Segunda Floración de las Sandias del Huerto Urbano

                            Hola AMIG@:

                                           Esto es una tonta historia pero me hace ilusión de dejar constancia.

                                           A su tiempo planté cuatro matas de Sandías Verdes y tres de Sandías Rayadas, con pie de calabacera.

                                            Tuvieron una gran floración y un gran cuajado de frutos que se hicieron gorditos y hasta llegué a sentirme feliz porque esperaba una cosecha por encima de cincuenta ejemplares.

                                                  No era un cálculo irreal 7 x 7 = 49 y por tanto el n´mero entero más cercano eran cincuenta sandías de cosecha.

                                                     Ahora he estado cuatro días despistado de mi Huerto en especial del apartado Verduras.

                                                       Filmar y montar vídeos, XX Descenso Internacional del Río Cinca en Piraguas – Huerto Urbano Luis Servia, Excursión al Monasterio de Villanueva de Siguena para llevar a las Monjas de Clausura una Caja de Uvas y que pudieran tener unos minutos de alegría al tomar de postre unas Uvas Maduradas en Las Parras y entrarnos de los Horarios de Visitas para volver un día con tranquilidad y ayer estuvimos con unos Buenos Amigos que siendo españoles viven en Montpellier - Francia y cada verano vienen de vacaciones a España y de vuelta a su casa ya llevan un par de años pasando a vernos por Fraga.

                                                    Estuvimos toda la mañana charlando en la mesa de piedra y tomándonos un refresco y al final logramos que se quedaran a comer con nosotros.

                                                         Lo pasamos tremendamente felices.

                                                         Y esta mañana muy pronto después de ir poniendo en marcha los tres riegos por goteo que tengo he estado dando una vuelta por la Verdura para ver que podía coger y al ver como estaba de madura la última sandía de este año me he quedado sorprendido de ver todas las matas con un montón de flores abiertas.












                                                   No me quiero hacer ilusiones pero quiero dejar este Reportaje Fotográfico para dejar constancia de un punto de partida para, a lo mejor, una segunda cosecha porque el tiempo está yendo a mejor y no creo que alcancemos las más que altas temperaturas a las que hemos llegado en FRAGA.

                                                         Os mantendré informados de cómo termina esta nueva Floración Segunda de mis Sandías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario