miércoles, 19 de julio de 2017

Sandías con Pie de Calabacera - La Huerta de Iván y Huerto Urbano Luis Servia

                            Hola AMG@

                                           Muy buen Amigo y Maestro, me ha enseñado muchas cosas, al igual otro muchos Amigos y Canales de YouTube que sigo, es un experto en muchas cosas pero me hn gustado mucho sus vídeos sobre el Cultivo de las Sandías, las Hace de Forma Cúbica de manera perfecta y además hace muy poco vi otro vídeo, creo que en FACEBOOK, tiene varias Canales, Blogs, Páginas Web's y se menea de forma extraordinaria en las Redes Sociales, que nos ponía los dientes largos a los que cultivamos Sandías porque las tenía preciosas y la cantidad de los frutos cuajados era súper elevada y que llegarían a su plana madurez y recogida.

                                          Decía Con Mucho ORGULLO : Me Voy A poner Morado de Comer Sandías.

                                               Lo felicité y le hice el Comentario:

                                                " LAS TENGO MUCHÍSIMO MÁS GORDAS PERO CASI NO TENGO, UNA O DOS SANDÍAS POR MATA.

AQUÍ ESTÁ MI DEMOSTRACIÓN



                                                Solo planté 7 Plantones de Sandías Injertadas sobre Pié de Calabacera, Cuatro de la Variedad Verde Oscuro con Pepitas, y Tres de la Variedad Rayada Verde Claro con Rayas Blancas Sin Pepitas.


                                         Me recomendaron  mis Amigos de JARDIPER  QUE MEZCLARA LAS DOS VARIEDADES PARA UNA MEJOR POLINIZACIÓN.

                                                        Me han producido muchísimas Flores, también me han Cuajado y he visto muchos frutos pequeño pero la verdad es que me han quedado muy pocas.

                                                           Tal vez y si no cuajan más ahora, continúan alargando su ramas y brazos, saliendo Flores y Cuajando Frutos, solo consiga entre 12 - Doce o 15 - Quince Sandías en TOTAL.                    


                                                  Iván de la Huerta de Iván mostraba su Sandía metida dentro de la palma de sus mano y yo la abrazo con las dos manos y no llego.

                                                      Por esto le deía que Las Mías Eran Más Grandes. 

                                                     Ayer estuve a punto de cogerla pero no lo hice porque no encontré ni el Zarcillo Con Forma de Rabo de Cochino / Cerdo , por lo retorcido que se pone ni tampoco una Hoja que sale junto al rabo que une a la Sandía con Su Mata Y QUE AMBOS SE SEAN CUANDO HA LLEGADO A SU PERFECTA MADURACIÓN

                                                      Como no los supe ve o no los tenía le pegué unos azotes, como se les pega a los recién nacidos, y su sonido era robusto / fuerte y metálico lo que indicaba que ya estaba madura.

                                                              Y la otra prueba que indica sin lugar a dudas de que ya alcanzado su grado óptimo de madurez es que la parte que está en contacto con la tierra pasa de su color natural verde a color amarillo, como se puede ver en la fotografía.




                                           Esta mañana me he decidido a cogerla y al llegar a casa le he metido un corte a la zona del rabo, para apoyarla bien en el mármol de la cocina,  la he apoyado por este corte y al hacerle un corte en sentido vertical de arriba a abajo se me ha rajado ella sola.

                                               En la parte izquierda de cualquiera de ambos lados se ve un corte perfecto pero en el lado derecho se ve de forma irregular porque ha saltado.


                                                   De esta ultima fotografía podéis ver claramente la raja que se ha hecho sola y que pasaba el corazón de media sandía, y en la parte derecha el bonito color amarillo que también indica que está perfectamente madura.

                                                       Esperando que estas explicaciones os ayuden a coger las Sandías Maduras s mando un Afectuoso Saludo desde FRAGA - ESPAÑA
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario