lunes, 10 de julio de 2017

La Cesta de Mimbres del Bisabuelo Ignasi / Ignacio

                            HOLA AMIG@:


                                           Cuando mi hijo Javier y su esposa Núria pusieron en marcha su Huerto Urbano Ecológico para recoger la verdura Núria se compró un cesto de mimbre.

                                                       Yo empleo un pequeño cubo de plástico blanco, de los que llevaban los quelatos de hierro que compraba para los árboles frutales y que fui recogiendo a lo largo de los años. Me son cómodos y prácticos y cuando lo lleno pongo la verdura en una bolsa grande de plástico que me van regalando en Ferretería Mauricio y que me van muy bien pues son grandes y fuertes y pueden soportar muchos kilos.

                                                 Cuando vi la cesta de mimbre de Núria enseguida me recordé la que tenía mi suegro Ignacio / Ignasi para recoger verdura o coger fruta y que luego ponía en el transportín de su Moto ISSO, de color  azul, y que empleaba para desplazarse rápido al Huerto. Corría el año 1.965. más o menos.

                                                              Hace un par de meses vinieron a comer nuestros nietos MAR y JOAN, con sus padres y su abuela materna ENCARNA y cuando bajamos al almacén / garaje Mar y Joan quisieron enseñar a su abuelo las dependencias y casa que guardamos y MAR encontró LA CESTA DE MIMBRES DEL BISABUELO IGNASI. Mi alegría fué muy grande y la deje apartada.

                                                  La he recuperado lavándola a fondo y tratándola con anticarcona, pese a que que se conservaba  en muy buenas condiciones.

                                                    El domingo 9 de Julio de 2017 la he empleado por primera vez ya que Amparo me dijo que los tomates los cogiera muy maduros porque quería hacer conserva y que no se me debían chafar.

                                                  La mañana estaba preciosa, con un buen sol, un cielo azul limpio, buena temperatura y si aire, en contra es que había mucha humedad y el suelo estaba muy mojado porque el sábado había caído una gran tormenta de verano,







ASÍ ESTRENÉ
LA CESTA DE MIMBRE DEL BISABUELO IGNASI
                                                   
                                                  Y ahora la continuaré empleando pero quería que esta pequeña historia quedara viva para mis nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario