martes, 6 de diciembre de 2016

ANTIGUA FARMACIA FÍGOLS - GRAN PASEO DE RONDA - LLEIDA - LÉRIDA

                       Hola AMIG@: 

                                        A lo mejor parece un poco extraño este encabezado pero con ello quiero dar mis buenos amigos de

ANTIGUA FARMACIA FÍGOLS
HOY
FARMACIA SOLSONA - FÍGOLS

nosotros Amparo y yo vinimos a este Barrio en el año 1968.

                                 Lo Carrer Templers, entonces Calle Templarios estaba sin urbanizar. Estaban hechas las cloacas, la inicial conducción de agua y la calle estaba sin asfaltar, simplemente nivelada y el edificio no tenia acera del Ayuntamiento, la que tenía era porque la habían hecho los Constructores del Edificio.

                                    Los Constructores eran dos amigos de la casa donde me hospedaba de soltero, Casa de la Padrineta, como cariñosamente la llamábamos, Emilio Oliveras ( Contratista de Obras, y José Romero ( Veterinario ) y Javier Puig ( Sastre )  y cuando en una cena solicité ayuda para alquilar un piso entre Emilio y José me convencieron para que les comprara uno.

                                      Era el extrarradio, nos cogía muy cerca del camino a Fraga, en el Ayuntamiento me enteré que todo aquello iba a crecer rápidamente, como así fué, y nos embarcamos a comprar el piso.

                                         Años después cuando la Zona creció y se construyó el GRAN PASEO DE RONDA , estamos muy cerca de la NACIONAL II - Entrada de Zaragoza y de la Circunvalación hacia Tarragona y Barcelona, ROSER FÍGOLS abrió la FARMACIA FÍGOLS , hoy FARMACIA SOLSONA -  FÍGOLS.      

                                         Hoy está Regentada / Dirigida por su hija ROSER SOLSONA - FÍGOLS , me comentaba que le hubiera gustado mantener la denominación de FARMACIA FÍGOLS pero cuestiones Legales o de Colegiación Farmacéutica no se lo permitieron.

                                                 Son muy buenos amigos tanto ROSER como su esposo JOSÉ MARÍA, cada mes nos vemos un par de veces como mínimo, yo me tengo que tomar 8 pastillas de medicina diaria y Amparo 3 o 4, y algún detallito más.

                                                  Son mis amigos de las Redes Sociales pues me siguen mis andanzas por ellas y más porque tienen un jardín y normalmente, si no tienen público que atender, cosa que ocurre pocas veces José María me pide algún consejo del Huerto Urbano.

                                               Como vió los comentarios y mi vídeos de las Calabazas Decorativas, del Peregrino en sus Variedades de Flotador, Pera, Bola de Cuello Largo o Cazo Apache y las LUFFAS - Esponjas Vegetales me comprometí con ellos que les regalaría una de cada para que decoraran su chalet y que luego cuando maduraran o se secaran se pudieran tener sus propias semillas.

                                                  Con esta publicación les quiero dar las gracias porque en vez de decorar su casa las han expuesto en LA ANTIGUA FARMACIA FÍGOLS EN EL ESCAPARATE DEL GRAN PASEO DE RONSA DE LLEIDA - LÉRIDA.



                                  Las dos Calabazas Redondas de la izquierda de la fotografía Son dos Gorros / Turbantes Turcos, una verde y la otra anaranjada, la verde central es la CLÁSICA CALABAZA DEL PEREGRINO - FLOTADOR DE BAÑO ANTIGUO y que los peregrinos ataban por su estrecho cuello al cayado o palo de caminar, para tener el agua más cerca.

                                             La CALABAZA BLANQUITA Y ALARGADA ES UNA CALABAZA LUFFA o ESPONJA VEGETAL,  que tiene como pareja otra más grande y verde que aún está por secar.

                                                Sirve con defoliante para el baño o como esparto para limpiar los platos de comer.

Aquí tenemos su fachada principal, haciendo esquina, y en los dos chaflanes laterales ROSER FÍGOLS tuvo el acierto y el buen gusto de poner dos grandes murales cerámicos que son una preciosidad.


Este es el Escudo Oficial de Farmacia
LATERAL AL GRAN PASEO DE RONDA


Este representa EL LABORATORIO
LATERAL AL CARRER TEMPLERS / CALLE TEMPLARIOS



MERECE LA PENA PARARSE A OBSERVAR 
LO BIEN HECHOS QUE ESTÁN


Y SI TE HA GUSTADO
DALE A LA MANITA CON EL DEDO PARA ARRIBA


 PULSA AQUÍ

Y SI TE HA GUSTADO
Y QUIERES VOLVER A VERME
SUSCRÍBETE A MI BLOG


en ambas casos os mando a la Entrada de Instrucciones para moverse por BLOGGER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario