jueves, 10 de noviembre de 2016

CALABAZAS DECORATIVAS HOTEL AVIS - ALCOLEA DEL PINAR

               Hola AMIG@S: 


                       Los que me seguís ya sabréis que me encantan las Calabazas Decorativas y del PEREGRINO.

                             Este año estoy muy contento porque la cosecha no es que haya sido muy abundante pero he obtenido unas pocas de todas las que había sembrado.

                              Ya tengo para regalar a las esposas de mis hijos y a mis amigos más cercanos y lo más importante tengo ejemplares suficientes para sacar unas buenas semillas aclimatadas al terreno de Fraga.

                                 Al final de esta entrada os pondré los enlaces a temas relacionados con las calabaza: Otras entradas y los Vídeos que he subido a YouTube sobre su cultivo.

                               El martes día 8 de Noviembre de 2016 fuimos con mi hijo Javier a ver a mi hermana Irene, a Robledo de Chavela - Provincia Madrid - Comunidad Madrid - España - Europa a 538 Kilómetros de Lleida - Lérida, que se cayó y rompió el hombro izquierdo.

                                  Fuimos a llevarle una caja de Uva Selecta de Mesa de las Variedades Moscatel Romano y Moscatel Málaga, bueno esta era la excusa para hacer el viaje pero era porque le queríamos levantar el ánimo y verla porque yo hacía un para de años que fuí y Javier bastante más.

                                     Lo pasamos muy bien y de vuelta paramos a tomarnos una tónica y estirar las piernas en uno de los Paradores, Hoteles, Restaurantes o Bares que hay a pie de las AUTOPISTA / AUTOVÍA (porque no es de pago ) A - 2 - MADRID - LLEIDA / LÉRIDA.

                                          Y fué por puro azar que paramos en:

HOTEL AVIS ALCOLEA
KILÓMETRO 132

Alcolea del Pinar
Provincia de Guadalajara
Comunidad de Castilla - La Mancha
España
Europa
                                        
                                              Y fué una suerte porque había una

ESTUPENDA COLECCIÓN
DE
CALABAZAS DECORATIVAS



                                      Nada más entrar vi sobre el mostrador y rápidamente me di cuenta de que había una Calabaza del Peregrino de Bola con Cuello Largo, como yo las llamo, o Calabaza del Peregrino Cazo Apache como las que tengo yo pero cultivada en el suelo y por eso se les tuerce el cuello.

                                               A continuación había una fuente muy grande y muy repleta de unos TORREZNOS - Corteza de Cerdo / Tocino con un poco de Carne Magra recién fretos que daban gozo verlos.

                                                   Después de pedir una Tónica estuve dudando de pedir un TORREZNO porque estoy a régimen pero al final lo hice. Pensaba probarlo y dejarlo pero como estaba tan bueno les pedí a las dos atentas camareras que me dieran un papel o un trozo de papel aluminio pues me lo quería llevar para cenar cuando llegara a Lleida / Lérida.

                                                    Y luego me enrollé con ellas preguntándoles ¿ CÓMO LAS SECÁIS ?  Como les sorprendió mi pregunta les enseñé las fotografías del móvil de las que acababa de cosechar este año y les gustaron mucho.

Y ellas me dijeron que eran cosas de DIONISIO el Propietario.

                               Pues vuelta a la carga porque a mi en algunas me salen manchas y es una pena. Y como estaba cerca lo llamaron.

                                 Lo metimos en el tema y él las deja secar de forma natural sobre madera. Y al hablas de los tamaños me enseñó otras que había en el pasillo de la entrada y que yo no había visto.

MUY BONITAS Y VARIADAS
                               


ESTA PRECIOSA RUEDA CARRO MUY ANTIGUA
TAMBIÉN ESTÁ A LA ENTRADA


                                    Y me enseñó su BONITA EXPOSICIÓN DE CALABAZAS DECORATIVAS, de muchas variedades, colores, tamaños y pesos.

                                             Dionisio me comentó que tenía que traer un par de Calabazas Gigantes que sobrepasaban los 160 Kilos de peso cada una.






                                        También estuvimos hablando de su cultivo, de que ya había levantado todas las cosechas del huerto pues por las noches empezaba a helar. En invierno por esa Zona de Guadalajara suelen estar a - 15º - QUINCE GRADOS BAJO CERO y más.

                                            Le pedí que me dejara hacer unas fotos de sus calabazas y que me diera permiso para ponerlas en mi BLOG HUERTO URBANO LUIS SERVIA, cosa que hizo, le pedí una tarjeta del Restaurante y le dí mis datos, pues ahora no llevo tarjetas en la cartera aunque si llevo siempre alguna en el coche, para los compromisos que puedan surgir, pero íbamos con el coche de mi hijo Javier.

                                          Le dije que le iba a mandar unas semillas de mis Calabazas del Peregrino en sus Variedades de: Flotador, Pera y Bola con Cuello Largo o Cazo Apache y de Calabaza LUFFA o ESPONJA VEGETAL , que no había plantado nunca.

                                               Como es lógico quedamos como amigos y le dí la mano corriendo y nos marchamos porque Javier ya me reclamaba por lo que me estaba enrollando.

                                                Y ahora viene la parte graciosa: LES HICE " UN SINPA " - ME MARCHÉ SIN PAGAR, no es que subiera mucho la consumición una Tónica y un Torrezno.

                                           Al andar unos kilómetros metidos en la AUTOVÍA A - 2 y no pudiendo dar la vuelta y siendo muy tarde para volver al comentarlos con Javier me dijo: No te preocupes, no sube mucho y le pides disculpas y al mandarle las semillas le metes cinco euros y en paz.

                                                  Comprobé la Tarjeta de Visita / Comercial y estaban todos los datos más su Correo Electrónico y me volví a guardar la Tarjeta en el Bolsillo de la Camisa, el Teléfono Móvil y la Tarjeta VISA para pagar la AUTOPISTA y el Gas - Oil de la Furgoneta.

                                                          Y ahora viene el segundo CHISTE:
Perdí la Tarjeta de Visita de tanto meter y sacar cosas del bolsillo de la camisa.            
                            El problema fué al día siguiente localizar el Restaurante sólo recordaba con exactitud:

Restaurante a Pié de A - 2 entre Guadalajara y Calatayud
Pasada la Estación de Servicio 103
 y dudaba si el pueblo era ALCOLEA DEL PINAR
      
                               Localizarlos fué una película policiaca y tarde un montón de tiempo entre llamadas de teléfonos, correos electrónicos y buscar por Internet.

                                 La SOLUCIÓN ME LA DIÓ EL IPAD Y SU SISTEMA OPERATIVO IOS 10.1.1

             CLASIFICA LAS FOTOS POR PERSONAS Y LUGARES

Y ME DIÓ QUE LAS CALABAZAS ERAN DE ALCOLEA DEL PINAR

                              Tal como le dije a Dionisio, le voy a pasar el enlace de esta entrada para que vea lo que he puesto y si hay algo que rectificar, pedirle que me mande una Fotografía de los TORREZNOS y otra de las CALABAZAS GIGANTES y que si me pudiera mandar unas semillas de esta Variedad la próxima primavera las plantaría en mi Huerto.

Y AQUÍ ESTÁ LO QUE FALTABA


LAS CALABAZAS GIGANTES


Y LOS SABROSOS TORREZNOS

                               Y como siempre os deseo: Un BUEN DÍA para todos de Luis Serviá desde su Huerto Urbano en Fraga – Bajo Cinca – Huesca – Aragón – España - Europa
                                                 

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario