lunes, 5 de septiembre de 2016

AHUYENTADORES DE AVES Y PÁJAROS POR ULTRASONIDOS DIGITALES - CONTINUACIÓN

                      HOLA AMIG@:


                     Bueno, estábamos a 4 de Septiembre de 2.016.

                               Era domingo y era el día del cumpleaños de mis Esposa AMPARO.

                              Me fuí al Huerto con la intención de dar un paseo, tomar fotos y me pasaron cosas muy curiosas que mañana os explicaré.

                              Lo primero de todo , tempranito, va muy bien tomar un buen café doble y de la Estupenda Repostería que hacen el e Pan Artesano de la Franja en la Av. de Aragón 140  con una de sus estupendas magdalenas.


LES ENCANTAN HASTA LOS GORRIONES

¡  ANIMALICOS  ¡






      ¡ QUE SE COMAN LAS MAGDALENAS, O RESTOS,  DE CUERDO PERO NO QUIERO QUE SE COMAN MI UVA ¡

                                 A medio café entro mi buen amigo JOSÉ RAMÓN A. Contratista de Obras y pidió un Cortadito y un Caña de de Hojaldre, otra de mis pastas preferidas, con los mostachones de coco , o almendra, o los riquísimos Farinosos , pasta Típica de Fraga.

                                Al igual que yo tiene su huerta y cultiva también parras para hacerse su propio vino.

                                El pobre estaba desesperado: DE LA UVA TEMPRANA QUE TUVO QUE COGER APRISA Y CORRIENDO, PUES SE LE COMIERON LOS PÁJAROS MÁS DE LA MITAD DE LA COSECHA Y NO SE LA TERMINARON DE COMER PORQUE LA COGIÓ ESTANDO SIN MADURAR DEL TODO.

                                  Le comenté lo de mis AHUYENTADORES DE PÁJAROS Y AVES POR ULTRASONIDOS DIGITALES Y DE LOS TREMENDOS PROBLEMAS QUE TENÍA CON LOS VECINOS, PUES HABÍA ALGUNA QUE HASTA POR LO QUE SE VE LE RESUENAN HASTA EL VUELO DE LAS MOSCAS.

                                      Le invité a que viniera a verlo para que opinara y que de paso pudiera probar maduras y en su punto : Ñas Variedades de Uva : Red Grover, Sultanita, Alfonso Lavalle, Moscatel Hamburgo o el Moscatel Romano que el otño pasado le di varetas y que ahora ya tiene hermosas parras.

                                        Tardó un poco en llegar porque se fué a buscar una botella de orujo que se destila él mismo. Bueno, cuando lo prueben mis hijos ya os diré lo uno que es, cosa que no dudo, pero yo no bebo alcohol.

                                            Como pudimos hablar normalmente, estando debajo del Equipo que está instalado en el primer piso, a unos tres metros por encima de nuestras cabezas, me dijo que no tenían ninguna razón en quejarse.  Esto me dejó muy tranquilo.

                            Continué con mis fotografías y no tardó mucho en aparecer otro de mis amigos MAURICIO S. que vende estos Equipos que estoy probando, que iba a dar su largo paseo matinal de los días festivos.

                                       Se extrañó muchísimo de que los vecinos se quejaran por el bajo volumen de sonido que emitía y que era lógico que no se marcharan los estorninos y gorriones que revoloteaban por el tejado porque hacía falta elevar el volumen.

                         Le comenté que al menos se mantenían alejados de las uvas aunque no dejaban de picotearla.

                                         Estando hablando y cogiéndole unos racimos para que se los llevara a Elena , su esposa y también mi buena amiga, para que pudieran comer un buen postre dominical.

                                          Y Acera lógico se quedó sorprendido del tamaño de mis racimos de uva y de mi paciencia y esfuerzo que se veía en el cuidado de mi parral.

                                          Y estando hablando apareció un Señor que en tono muy amable preguntó quien de los dos era el dueño de la finca.
  
                              Y rápidamente le dije a MAURICIO: Otro Vecino que viene a PROTESTAR POR EL EXCESIVO RUIDO.
                                 Le dejé que me expusiera sus Argumentos, y que me fueron muy muy interesantes para mi:


  •  Se quejó del Volumen
  •  Se quejó de que cuando hacía Viento Bochorno se oía mucho más.
  •  Que el sonido desaparecía cuando el Viento era Cierzo.
  •  Y que también era molesto el que el sonido empezara a funcionar a las 7 horas 30 minutos de la mañana.
  • Me pidió que si lo podía bajar un poco.
                Accedí , a pesar de que cumplo en todo momento con la normativa vigente, a bajar el volumen un poco y bajé dos puntos en el Equipo que manda el sonido en dirección al Cuartel de la Guardia Civil
                                          


                                
                             






El Señor ÁNGEL T. vive en edificio que se ve en el centro de la fotografía, balcones oscuros.


                    Le pedí su móvil , para ponerme poner en contacto con él, cosa que hizo y le mandé una llamada perdida para que se pudiera guardar mi teléfono con la petición de que me llamara para comunicarme si ya no le molestaba el sonido rectificado.

                         Le di un par de buenos racimos para él y su señora, le pedí disculpas y le dije que iba  acelerar mi visita al Sr. ALCALDE para ver que dicen los Servicios Técnicos sobre los ruidos que emito y que miraría a ver si podía poner un programados de hora de encendido de los Equipos para que hiciera el encendido pasadas las 8 horas de la mañana , por la noche no había problema porque la célula fotoeléctrica lo hace poco después de pasadas las 9 horas y cumple con la  Normativa Vigente que Marca Como Hora Nocturna a Partir de las 22 Horas.

AUNQUE ÉL NO ME HA LLAMADO
SÍ QUE HE CUMPLIDO CON LO QUE LE DIJE

También le dije que si los pájaros continuaban sin marcharse y comiendo la uva los volvería a subir.

                                     Toda esta serie de fotografías que os voy a mostrar a continuación la he puesto para mostraros que , especialmente al amanecer continúa habiendo un buen número de estorninos y de gorriones continúan campando a sus anchas por el tejado, la chimnea y nuestra bonita veleta. 


ESTAMOS A 5 DE SEPTIEMBRE DE 2.016




                                       Como prueba de mis visitas a la Policía Urbana y al Ayuntamiento, me guardo TESTIMONIOS FOTOGRÁFICOS, LOS CORREOS ELECTRÓNICOS MANDADOS A LOS SERVICIOS TÉCNICOS DEL AYUNTAMIENTO DE FRAGA, O LA INSTANCIA QUE PRESENTÉ DIRIGIDA AL ILMO. SEÑOR ALCALDE DE FRAGA EN SOLICITUD DE AYUDA PAR QUE ME INDICARAN QUE LOS AHUYENTADORES DE PÁJAROS Y AVES POR ULTRASONIDOS DIGITALES QUE TENGO CUMPLEN MÁS QUE DE SOBRA CON LA NORMATIVA VIGENTE.

                                                 ME INTERESARÍA SABER SI PUEDO SUBIR UN POCO SU VOLUMEN PORQUE LOS ESTORNINOS, LOS GORRIONES Y LAS PEQUEÑAS PALOMAS QUE CREO QUE ANIDAN EN EL MAGNOLIO NO HAY FORMA DE QUE SE MARCHEN.

                                                       Lo que sí es cierto, esto no quiere decir que los hagan, no he visto ni a los Estorninos ni a la pareja de Pequeñas Palomas comer uva NO ASÍ A LOS GORRIONES QUE CONTINÚAN HACIENDO DE LAS SUYAS Y AHORA SUS INCURSIONES SE HAN DESPLAZADO  COMERSE LOS PLANTONES DE LA VERDURA QUE ESTÁN A UNOS 20 m. Y 30 m. DE LOS DOS APARATOS ESPANTAPÁJAROS.

ME FUI AL AYUNTAMIENTO A VER

CÓMO IBA MI VISITA AL SR. ALCALDE
                     
Y SALÍ MUY CONTENTO



MI INSTANCIA DE AMPARO
VA MUY BIEN
YA LA TIENEN
EL SR. ALCALDE
LOS SERVICIOS TÉCNICOS
Y LA POLICÍA MUNICIPAL

Nota al Margen:
La Visita la PEDÍ ANTES DEL 15 DE AGOSTO.

ESTÁ VISTO QUE TERMINARÉ DE RECOGER LA UVA A FINALES DE ESTE MES 
AÚN NO ESTARÉ CONVOCADO


ESTAMOS A 6 DE SEPTIEMBRE DE 2.016




ESTAMOS A 7 DE SEPTIEMBRE DE 2.016








ESTAMOS A 8 DE SEPTIEMBRE DE 2.016







                                        A continuación los malditos gorriones a menos de tres metros del Ahuyenador sonando en Bajo Volumen , y continúan bajando en picado para comerse el MOSCATEL FRANCÉS NEGRO QUE COMPRÉ EN JARDILAND, QUE ES MUY BUENO, pero que no apunté la variedad que era. Siempre la reconocemos en casa COMO MOSCATEL JARDILAND NEGRO y BLANCO, pues tenemos una segunda parra de este color.



                                              A los Estorninos no los veo atacando a la uva, pero continúan por el tejado campando a sus anchas y debo aparcar el coche en vertical en el parking para que no lo vean entrar.

                                             Conocen su ruido al instante y se ponen en guardia y como vean mi figura ya salen volando, puedo tomar esas fotografías porque voy rápido al enfocar y disparar.

                                              


                                           De la pareja de Palomas Pequeñas una continúa viniendo , debe de ser la paloma hembra y tener más cariño a su nido , que tiene muy cera del Ahuyentador que hay instalado en la zona del Magnolio.



                                         En la siguiente fachada, en dirección perpendicular a la Carretera Nacional 211 - Avenida de Mequinenza  está instalado uno de los Ahuyentadores, en el primer piso para que no moleste .

                                                  Está colocado en la parte superior del marco de la ventana , que tiene una anchura el doble del Equipo, el sonido sale lateralmente del Equipo en Dirección a los Laterales del Marco de la Ventana y la caja de resonancia debe de ser PARALELA A LA AVENIDA DE ARAGÓN Y PERPENDICULAR A LA CARRETERA NACIONAL 211 - AVENIDA DE MEQUINENZA.
                                                



                                      El otro Equipo está instalado en el segundo piso, tercera planta de la Torre, lado izquierdo. En l lado derecho d la Torre, cerca del tejado puede verse parte del arco decorativo de forma de medio círculo.

                                      Puede verse que un recio tronco y un masa grande de ramas y hojas dificulta la transmisión del sonido , en este caso esta en forma perpendicular a la Avenida de Aragón o Zona donde están colocadas las Viviendas de las personas que han presentado quejas

                                         Este Equipo ESTÁ GRADUADO CON UN SONIDO MÁS BAJO POR DOS MOTIVOS:

1º POR SU CERCANÍA AL MAGNOLIO DONDE ESTÁN LOS NIDOS DE LOS PÁJAROS O DONDE SE POSAN PARA HACER SUS INCURSIONES.

2ª Y POR SU CERCANÍA AL TEJADO QUE ES DONDE HACEN LOS NIDOS LOS ESTORNINOS




                              En esta fotografía de forma lateral de la Torre podéis ver que con el Equipo colocado en el 2º Piso / 3ª Planta se cubre el Magnolio, el Tejado y las Parras que hay en su base.

                                  Y con Equipo instalado en la otra cara, donde en su parte superior está la chimenea, cubre de manera más efectiva el tejado y el resto de parras que hay en su base y en la car posterior derecha, entra y acceso a la Torre.



                                      En las siguientes fotografías os quiero resaltar la acción destructora de loa pájaros:

                                           No es que piquen un grano y se lo coman todo.

PICAN Y DEJAN PERFORADOS UN MONTÓN DE GRANOS - UNO DETRÁS DE OTRO

Y A CONTINUACIÓN ACUDEN LAS ABEJAS Y AVISPAS
QUE SÍ TERMINAN DE VACIARLOS AL COMPLETO



CREO QUE LES GUSTA MÁS LA NEGRA






                                         Tal como le comenté al Señor ÁNGEL T. yo iba a poner de mi parte todo lo que estuviera en mi mano para minimizar las molestias a los Vecinos, estuve buscando  TEMPORIZADORES DE APERTURA / APAGADO DE LOS EQUIPOS.

                                             Como se quejaba de que era muy molesto que los equipos empezaran a sonar a las 7 horas 15 minutos he comprado y puesto en uno de ellos , el que está instlado al lado del Magnolio, este Equipo de Regulación de Apertura y Cierre.



APERTURA A LAS 8 H. 15 M.
CIERRE       A LAS 21 H 00 M.


ESTAMOS A 10 DE SEPTIEMBRE DE 2.016

HAN VUELTO LAS PALOMAS
Y
LOS GORRIONES CAMPAN A SUS ANCHAS 
POR 
LOS OLIVOS Y LAS VERDURAS




                                           Esta hermosa Paloma estaba en la Finca Cercana de unos amigos, pero ni se inmutó con el ruido de mi coche ni mi presencia , pude acer tranquilamente cuatro fotografías.

                                               Espero que no venga a ver a sus amigas de mi Huerto, porque esta no se iba de él si no era muerta-



                             Tal como le comenté al Señor ÁNGEL T. SI ME VUELVEN LOS PÁJAROS, LAS PALOMAS Y VEO MÁS UVA PICADA Y NO TENGO CONTESTACÍON DEL SR. ALCALDE O DE LOS SERVICIOS TÉCNICOS DEL AYUNTAMIENTO DE FRAGA VOLVERÉ A SUBIR LOS DOS PUNTOS DE SONIDO QUE REBAJÉ HACE UNA SEMANA. 

                      NO LO LAMENTO, PORQUE CREO QUE CUMPLO AMPLIAMENTE CON LO QUE DICE LA NORMATIVA VIGENTE Y POR LO TANTO TENGO QUE CONTINUAR DEFENDIENDO MIS DERECHOS.

A LO MEJOR CONTINÚA
O
YA TENDRÉ LA SOLUCIÓN DEFINITIVA

PERO ESTÁ VISTO QUE NO

                                   El Señor ÁNGEL T. me llamó por teléfono a las 13 horas 51 minutos para preguntarme que cuando terminaba de recoger la uva pues su hijo que trabajaba de mañana de 6 horas a 14 horas necesita recuperarse durmiendo la siesta y QUE NO PODÍA DORMIR LA SIESTA.

                                         Le respondí que estaba en plena recolección y que tal como le dije , cuando le reduje el volumen de sonido en su visita que si volvían los pájaros lo volvería a subir

Y LOS PÁJAROS VOLVIERON Y CON MÁS FUERZA



LOS ESTORNINOS Y LO GORRIONES


QUE SOLO SE VAN CUANDO ME VEN HACER LAS FOTOGRAFÍAS



PERO NO TODOS
Y ESTO ES EN LA PARTE DE A ENTRADA
DONDE SU AHUYENTADOR ESTÁ MÁS LEJANO



PERO EXISTEN GORRIONES QUE DEBEN DE SER SORDOS 
O QUE PASAN DEL SONIDO DEL AHUYENTADOR QUE ESTÁ A 3 METROS

VEAMOS A CONTINUACIÓN COMO SE CEBAN EN LA UVA MADURA










AÚN ME QUEDA MUCHA UVA POR RECOGER Y DE EXCELENTE CALIDAD





Y NO ESTOY A TENER MÁS PÉRDIDAS,
CUANDO LAS HE REDUCIDO AL MÍNIMO
PERO TAMPOCO QUIERO MOLESTAR
A LOS VECINOS
Y QUIERO CUMPLIR CON LO LEGISLADO

                                       POR ELLO A CONTINUACIÓN DE SUBIR EL SONIDO ME FUI A COMPROBAR EL VOLUMEN A LOS DOS PUNTOS QUE ME PRESENTAN QUEJAS 




ALCABÓN SONIDO BAJO, 
CREO QUE CUMPLIENDO LO REGLAMENTADO






DE ARAGÓN SONIDO BAJO, 
CREO QUE CUMPLIENDO LO REGLAMENTADO





Y AHORA LAS PALOMAS SE HAN CEBADO CON LA VERDURA,
PESE A QUE LOS AHUYENTADORES ESTÁN A ENTRE 20 Y 30 METROS

                                  También le comenté que no estaba dispuesto a perder la cosecha de mi cosecha que tanto esfuerzo y costo económico había tenido que invertir para conseguir esta calidad.



PARA QUE LO VIERA ME PERMITÍ MANDARLE UNAS IMÁGENES
DE UNA PEQUEÑA CAJITA DE UVAS QUE LE MANDÉ

A MI YA BUEN AMIGO
CARLOS MORENO - EL PULPO
PROGRAMA
PONIENDO LAS CALLES
CADENA COPE
HORARIO : 4 HORAS A 6 HORAS

                                   Y me dijo que se iban a organizar en asamblea , o en comisión, y qe iban a acudir a donde tuvieran que acudir pero que estas molestias se tenían que terminar.

                                     Le respondí qe lo hicieran porque consideraba que estaban en su derecho Y QUE SI IBAN A VER AL SR. ALCALDE, PASO QUE CONSIDERO LÓGICO, A VER SI TENÍAN MÁS SUERTE QUE YO QUE HABÍA PEDIDO LA VISITA EL 10 DE AGOSTO PASADO VERBALMENTE Y POSTERIORMENTE INSTANCIA DE APARO ANTE MI PROBLEMA DE QUEJAS , CON DOS PÁGINAS DE TEXTO LEGAL Y RAZONA Y 17 PÁGINAS DE INFORME TÉCNICO Y FOTOGRÁFICO Y RECLAMADA LAURA , LA SECRETARIA DE SU AGENDA DE VISTAS, EN UN PAR DE VECES.

                                      En las películas americanas se suele ver apersonas que les gusta dormir con la ventana abierta se ponen un antifaz para que no les moleste la luz.

                                            Me  imagino que si viven en una calle con trafico también se pondrán tapones en los oídos para poder dormir.

TAL VEZ CONTINUARÁ EN OTRO MOMENTO
OS MANTENDRÉ INFORMADOS
CREO QUE ESTE TEMA
INTERESA
A MUCHOS HUERTOS URBANOS
Y
HORTELANOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario