lunes, 8 de agosto de 2016

MIS GRANDES ENEMIGOS : LOS PÁJAROS DE CUENTA Y OTRAS AVES RAPACES

                                Hola AMIG@:

                                Los que me seguís en el BLOG y en YouTube sabéis que mi pasión es el CULTIVO DE LAS PARRAS PARA LA OBTENCIÓN DE UVAS DE MESA DE LA MEJOR CALIDAD.

                                          Y aunque mi preferida es la UVA MOSCATEL en mi familia y círculo de amistades la que más valoran es la RED GROVER por su tamaño de los racimos y sus granos , el crujir y sabor de sus granos y MIS NIETOS LA QUE MÁS APRECIAN ES LA VARIEDAD SULTANITA de grano duro y alargado que su PRINCIPAL CARACTERÍSTICA ES QUE NO TIENE PEPITAS / SEMILLAS.

                                            


                                         En el precioso PARRAL DE FORJA de unos 125 años de antigüedad que rodea la TORRE que tenemos en nuestro Huerto Urbano 





                                           Me encanta la buena uva y quitado algunas parras muy antiguas de Uva de la Zona tenemos 28 parras de las siguientes

VARIEDADES DE UVA 

  • MOSCATEL ROMANO BLANCO
  • ALFONSO LAVALLE NEGRA 
  • SULTANITA BLANCA
  • SULTANITA ROJA
  • BLANCA CLÁSICA GRANDE - AUTÓCTONA
  • BLANCA CLÁSICA PEQUEÑA - AUTÓCTONA
  • MOSCATEL MÁLAGA BLANCO
  • CARDINAL - ROJA
  • MOSCATEL HAMBURGO NEGRO
  • UVA MORADA  DE ENCAÑIZAR - AUTÓCTONA
  • RED GROVER - ROJA
  • MOSCATEL CLÁSICO - BLANCO
  • MOSCATEL FRANCÉS . BLANCO
  • MOSCATEL FRANCÉS - NEGRO
  • MOSCATEL ROMANO - BLANCO
  • MOSCATEL ITALIANO - BLANCO

y os puedo garantizar que todas ellas son muy buenas, si una es buena la otra es mejor y además van escalonadas en su recolección.

                                      Con una buena poda , un buen cultivo entre abonado, sulfatado contra las plagas comunes a la parras y vides, un abonado equilibrar durante su tiempo de cultivo, se pueden obtener racimos como estos






Y CON UN BUEN ACLAREO DE LOS RACIMOS
Y
PODA EN VERDE DE VEGETACIÓN SOBRANTE
PODREMS VER NUESTROS PARRALES COMO ESTOS





















PERO MIS GRANDES ENEMIGOS
SON
LOS PÁJAROS DE CUENTA
Y
OTRAS
AVES RAPACES
Y
LAS ABEJAS Y LAS AVISPAS



ESTOS MEDIANOS PÁJAROS NEGROS
FAMILIA ESTORNINOS
SON LOS PÁJAROS DE CUENTA
NO SOLO SE COMEN LA UVA SINO LOS PLANTONES TIERNOS DE VERDURA
ADEMÁS PARA HACER SU NIDOS MUEVEN LAS TEJAS 

LUEGO VIENEN LOS GORRIONES
LES GUSTA PICAR LOS GRANOS DE UVA CUANTOS MÁS MEJOR
Y DESPUÉS
LAS ABEJAS Y LAS AVISPAS TERMINAN LA FAENA







LUEGO ESTÁN

LAS PALOMAS

ESTAS SON UNAS PALOMAS MEDIANAS CON EL CUELLO ANILLADO




PALOMAS O PICHONES GRISES
SON BRUTALES EN CUANTO A COMER
Y
A MANCHAR PAREDES , SUELOS Y TODO LO QUE RODEA LA TORRE











AHORA ME HE METIDO EN LUCHAR CONTRA ELLOS


Ahuyentadores Pájaros Aves Cantos Ultrasonidos Digitales Sonidos Alta Frecuencia Siluetas o Similar NECESITO AYUDA para encontrar un Sistema de Protección de Parrales o Viñedos y que no sea molesto a mis vecinos para instalar en mi Huerto Urbano Luis Servia




VÍDEO PULSA AQUÍ

QUIERO RESALTAROS QUE
EL DÍA 11 AGOSTO DE 2.016, JUEVES
SUBÍ A YOUTUBE
EL ANTERIOR VÍDEO
PIDIENDO AYUDA PARA ESPANTAR LOS PÁJAROS
RESALTAROS LA FRASE

Y QUE NO MOLESTE A MIS VECINOS
              
                   El primer Equipo de Ahuyentador de Pájaros y Aves por Cantos en Ultrasonidos Digitales lo instalé el 26 de Julio en la tercera planta de la Torre en la ventana que hay en el lado del Magnolio , orientación hace Carretera Nacional II  Avenida de Aragón en Fraga,

                    Lo dejé con la potencia que estaba para espantar los Pájaros en Campo Abierto en una Plantación de Cerezas y Paraguayos y como era un sonido qu se podía trabajar en el Huerto y esperando que no molestara por la distancia grande que había a las viviendas de la Carretera Nacional II - Avenida d Aragón lo dejé como estaba.

                     Al día siguiente se me presentó una pareja de Guardias Urbanos para que bajara el volumen del Ahuyentador.

                          De momento fuí a comprobar el ruido y pienso que estaba dentro de los Límites Legales Marcados en la Ordenanza Municipal sobre Emisión de Sonidos y que era superior el ruido que hacían los vehículos que pasaban por la Carretera.

TENGO TOMADAS CON E IPHONE
NOTAS DE VOZ - GRABACIONES DE SONIDOS
Y
MEDICIÓN DE DECIBELIOS
DESDE LA CARRETERA E INICIO ALCABÓN
               Pero par evitar molestar no solo desplacé el Equipo Ahuyentador a la cara lateral que mira hacia el Cuartel de la Guardia Civil y qe es la paralela al Camino del Molino y BAJÉ SU VOLUMEN Y COMPROBÉ QUE NO MOLESTARA DESDE LA CARRETERA NACIONAL II - AVENIDA DE ARAGÓN NI EN LAS VIVIENDAS DEL ALCABÓN.

                        Pero como los PUÑETEROS PÁJAROS LLEVAN MUCHO TIEMPO ANIDANDO EN EL TEJADO Y EN MAGNOLIO , SE DESPLAZARON DEL TEJADO AL MAGNOLIO

                               Y como no quería perder mi excelente cosecha  de UVA DE MESA SELECCIONADA que me ha costado cientos de horas de podarme, entutorar, aclarecer, abonar, sulfatar y cuidar con esmero, le pedía a mi biuen amigo Pedro que tenía otro Equipo que me lo dejara.

                                   Instalé el segundo Ahuyentador de Pájaros y Aves el martes 9 de Agosto de 2.016 en el tercer piso de la Torre en lado d Magnolio y lo regulé y comprobé con todo esmero para que no molestara a nadie.

                                   Y ayer viernes 12 de Agosto volví a tener una segunda visita de la Guardia Urbana con otra queja de ese o esos vecinos que se quejan del ruido que hace.

                            De es visita resaltar:

POR SU CARAS EL SONIDO NO TERMINABA DE MOLESTARLES MUCHO
SE NEGARON A ACOMPAÑARME AL PUNTO DESDE DONDE SE QUEJABAN ESE O ESOS VECINOS
BAJAMOS AL MÍNIMO EL VOLUMEN

                           Cuando me tranquilicé, pues mi indignación y cabreo, decidí irme a

AMPARO Y AYUDA AL ILMO. SR. ALCALDE
Y
YA TENGO PEDIDA HORA
                       
                                      Antes de marchame me dí una vuelta por a Uva que estaba a punto de madurar y me encontré con esto al pié del Magnolio.






Como podréis ver los Pájaros pese a tener dos Equipos en Marcha a volumen tirando a bajo continúan con su acción destructora.

                           En el Ayuntamiento fuí muy bien atendido por LAURA pienso qe es su Secretaria que me comunicó que el Sr. Alcalde estaba de Vacaciones y que volvía la próxima semana, me  tomó mis datos personales y número de móvil y me dijo que me llamarían.

                               Por la tarde para que quedara constancia por escrito aproveché la ayuda de 

MI BUEN AMIGO LA HUERTA DE IVÁN

Le comenté a su Comentario de Apoyo en YouTube

                       Esta mañana me ha vuelto a venir la Guardia Urbana por segunda vez porque los sonidos del Equipo que tengo instalado deben molestar a algún vecino.

                  Me he puesto a su disposición para todo pero ninguno de los dos Guardas Urbanos del Ayuntamiento de Fraga ha querido acompañarme al otro lado de la Carretera Nacional II o a la entrada del Camino Alcabón
Me han pedido que los pusiera al mínimo y lo he puesto pero creo que no espantará a ninguno.

                       Y Cabezón, Cabezón me he ido al Ayuntamiento para Solicitar el Amparo y la Ayuda del Alcalde y dado que las Ordenanzas, a pesar de mi Titulación Ingeniero Técnico Industrial, y he hecho muchos Proyectos y Leído muchas Normativas, y de muchos Cursos de Formación Empresarial, y eso que no he hecho la LOGSE, soy incapaz de entender lo que dice, y esa indeterminación me asusta.

                            Por eso me he ido al Ayuntamiento y he pedido Visita al Ilmo. Sr, Alcalde, que está de vacaciones, para que me determinen el Volumen de Decibelios y Horarios de Apertura y Cierre dentro de mi Finca Agrícola , en Defensa de mis Cosechas de Uvas y Verduras,

Y QUE ME GRADÚEN SUS SERVICIOS TÉCNICOS CON SUS APARATOS OMOLOGADOS EL NIVEL DE DECIBELIOS A QUE PUEDO TENER EL VOLUMEN DE MIS EQUIPOS.

Repito FELIZ PUENTE PARA TODOS yo estaré trabajando para encontrar la mejor solución para todos.

                                 Después revisando el Correo Electrónico me encontré con tan buena noticia


CERTIFICADO DEL FABRICANTE DEL EQUIPO


TEST DE POTENCIA AHUYENTADORES


Prueba realizada en el ahuyentador estándar Modelo: XXNNN

POTENCIA A 5 METROS

110 dB.

 POTENCIA A 10 METROS

105 dB.

POTENCIA A 25 METROS

98 dB.

POTENCIA A 50 METROS

88 dB

POTENCIA A 100 METROS

86 dB.

Test realizado a campo abierto y medidas realizadas en

el mismo plano el ahuyentador y el sonómetro.

Por todo lo expuesto he pedido, porque no quiero molestar pero tampoco quiero sufrir LAS ENORMES PÉRDIDAS ECONÓMICAS QUE ME OCASIONARÁ NO TENER A TOPE DE LA POTENCIA QUE PERMITAN LA NORMATIVA VIGENTE PARA DEFENDER MIS COSECHAS, ¿ ACASO ME LAS INDEMNIZARAN ESE, O ESOS, VECINOS MOLESTOS ?

QUIERO CUMPLIR CON LO MARCADO POR LA LEY
PERO
QUIERO DEFENDER MIS DERECHOS

POR ESO PIDO QUE LOS SERVICIOS TECNICOS
ME MIDAN EL SONIDO
Y YO REGULARÉ Y NO CAMBIARÉ
EL VOLUMEN QUE ME MARQUEN

CREO QUE LO QUE PIDO ES LÓGICO Y JUSTO


                Algunos os preguntaréis porqué me tomo tanto esfuerzo en Redactar, Filmar, Fotografiar y Subir a la Red y  YouTube y lo hago porque

Pienso que puedo Ayudar a
MUCHOS AGRICULTORES
HUERTOS URBANOS
QUE TENGAN PROBLEMAS COMO EL MÍO

FOTOS TOMADAS EL 18 AGOSTO 2.016
pero Tuve que subir a entutorar el sarmiento que alimenta este hermoso racimo de RE GROVER que aún falta si un mes para que esté madura y aproveché para sacar este fotografía porque LOS CABRITOS DE LOS GORRIONES continúan con su acción destructiva.

                                             Y pienso que es una pena y el SR. ALCALDE DE FRAGA -  BAJO CINCA  - BAIX CINCA - HUESCA - ARAGÓN - ESPAÑA - EUROPA aún no se ha debido poner al día de más importantes problemas, omo es lógico, que recibirme a mi por una pequeña queja , pero que para mi es importante porque el que se juega su cosecha de uva soy yo y mis cinco nietos






SI ME LEES Y TE GUSTA

COMPÁRTELO - GRACIAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario