Hola AMIG@:
Dentro de un rato me iré a Fraga a ver si termino de plantar la verdura de primavera. Ayer llovió en Fraga y no sé si fué mucho para poder tocar la tierra, por aquí en Lérida / Lleida cayó mucha agua y no sería posible hacer nada.
La parras, que este año me las podé yo, me han brotado de una manera muy fuerte y estoy en contento con su resultado.
Aprendí que la distancia entre pulgares debía de ser unos 20 cm. , largo de una tijera de podar de una mano , tamaño normal, y que se debía de podar a dos yemas.
Después vi un vídeo en que se explicaba que algunas variedades, como el Albariño se debían de dejar a 10 o 12 yemas. Y me guardé la referencia, como curiosidad.
Pero después vi otro vídeo que recomendaba que la uva negra se podara a dos yemas, por encima de la yema ciega, la rosada a tres yemas y la blanca a cuatro yemas.
Como todos estos autores de vídeos son de mi máxima confianza les he hecho caso y aunque empecé a podar todas mis parras a dos yemas me cogió a mitad de podar, esperando que hiciera sol para podar mis parras y después para que se me pasara el catarro, que me tuvo mes y medio fuera de juego con el pecho más que cargado, empecé a podar a dos, tres y cuatro yemas según sus variedades.
Las parras que tengo son : CONTINUARÁ
PUNTO 1
PUNTO 2
PUNTO 3
PUNTO 4
PUNTO 5
PUNTO 6
PUNTO 7
PUNTO 8
PUNTO 9
PUNTO 10
PUNTO 11
PUNTO 12
PUNTO 13
PUNTO 14
PUNTO 15
PUNTO 16
No hay comentarios:
Publicar un comentario