jueves, 24 de diciembre de 2015

MANUAL DE INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO BLOG HUERTO URBANO LUIS SERVIA

                                 Es muy contento con las Estadísticas que me proporciona Google de las Visitas a mi Blog del Huerto Urbano de Luis Servia.

                              En el último mes he tenido 534 visitas , llevo 1.467 Visitas Acumuladas desde que lo inicié  y en los últimos 10 días me han visitado 150 personas , de todos lo países de mundo.

                               Pero es curioso : 

NADIE SE APUNTA A MI BLOG
NADIE ME HA PEDIDO CONSEJO A TRAVÉS DEL BLOG

                               Pero por otra parte me han consultado y felicitado por mi forma de explicarme pero han sido por Correo Electrónico.

                             Pienso que mi Blog es de momento bastante flojito, que no está muy bien posicionado en los Buscadores, que estoy muy flojo en cómo funcionan las Redes Sociales,pero ahora ya llevaba casi cinco años sin tocar el Ordenador y que el iPad solo hace un par de años que lo tengo y que no me he cuidado mucho de él ni de las Redes Sociales.

                             Entonces pensando en mis posibles lectores, pienso que pueden ser personas de media a alta edad, indudablemente hoy en días muchos jóvenes se aficionan por los Huertos Urbanos y mucho más por los que son Ecológicos, pero creo que debo de echar una mano a esas personas que no están muy duchas en como funciona un BLOG, creo que entre el mio y otros similares no habrá mucha diferencia, y por eso he preparado este Manual que pienso Editar en Formato PDF para colgarlo en la RED.

Ya podéis leer su Titulo:

MANUAL DE INSTRUCCIONES
FUNCIONAMIENTO
BLOGS HUERTO URBANO
              
                       Antes de continuar adelante os quiero hacer una buena recomendación.
           Los ratones suelen tener dos botones en su puntero y normalmente la gente, y entre esta gente me encuentro yo, no solemos el Botón de la Derecha y que tiene muy buenas funciones.
                 
Y hay una muy útil: GUARDAR IMAGEN COMO

O también: ABRIR IMAGEN EN OTRA VENTANA 
                             



                                    En la parte superior izquierda donde marca el recuadro rojo 



LLEVA :
 B  La B de BLOGER , para entrar al formato, solo para el que escribre el Blog.
UNA LUPA para BUSCAR PALABRAS
G+ para entrar en esta opción y compartirlo si te ha gustado
Más para:



Compartirlo por correo electrónico
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
O informar sobre el mal uso



                                                     Si en la LUPA ponemos una palabra de búsqueda ( Rectángulo superior izquerdo ) nos la encontrará rápidamente y nos las clasifica ( Rectángulo inferior derecho ) :
                        
ORDENADAS POR RELEVANCIA : TAMAÑO O IMPORTANCIA 

ORDENADAS POR FECHAS

O VUELVE A MOSTRAR TODAS LAS ENTRADAS



En el recuadro inferior, pulsando en: MOSTRAR TODAS LAS ENTRADAS
VUELVE A SU ESTADO NORMAL 


SUSCRIBIRSE AL BLOG

                     Para aquellos que queráis seguir recibiendo Noticias de Nuevas Entradas debéis situaros debajo de la Cinta Negra que pone Página principal y a la derecha pone:  


SEGUIDORES - PARTICIPAR EN ESTE SITIO.


                       Para aquellos que queráis seguir recibiendo Noticias de Nuevas Entradas debéis situaros debajo de la Cinta Negra que pone Página principal y a la derecha pone:  SEGUIDORES - PARTICIPAR EN ESTE SITIO.
                              
                               Debajo salen las Fotografía de los MIEMBROS si en el Canal en que están registrados la pusieron. En caso contrario pone una silueta en gris.

Si pulsáis en participar os podéis dar de alta a través del canal que tengáis el correo electrónico ( Recuadro rojo en las cuentas de los anagramas indicados ) :




                                             Y en el caso de no tener cuenta en los Canales que aparecen en el recuadro rojo PUEDES ABRIR UNA CUENTA DE GMAIL DIRECTAMENTE DESDE EL RECUADRO AZUL.





                                             Con este recuadro se expanden o se retraen las noticias de los años y meses : Pulsando sobre las puntas de flecha que marcan hacia la derecha se expanden los meses o los títulos.                              

                                           Y si pulsamos a las flechas hacia arriba o hacia abajo expandiremos o contraeremos las Entradas.



                                         Si nos fijamos en la parte del recuadro que hay en el siguiente pantallazo veremos los Datos Resumidos del Autor del Blog




                                                 Y si pulsamos Ver todo mi perfil veremos todos los datos.



                                           
DESPUÉS DE CADA NOTICIA APARECE 

La siguiente fotografía y vemos un cajetín rojo de introducir comentarios y un cajetín azul para recomendar la noticia


No hay comentarios
                    
                       De momento no hay comentarios pero sirve para introducir tu opinión sobre la noticia y que después creo que me permitirá contestarte de forma personalizada.

                           Por lo tanto debes pulsar sobre el recuadro rojo si quieres dar tu opinión.
                        
                           Tan pronto como pulses te aparecerá el siguiente pantallazo y podrás escribir lo que quieras. Tal vez tenga un límite de texto pero en estos momentos no lo sé.



                                        Luego tendrás que poner por que canal lo vas a editar para que así queda registrado tu correo electrónico y antes de publicarlo puedes ver como quedará escrito pulsando sobre VISTA PREVIA.

A continuación, si ya encuentras bien lo que querías decir o preguntar, pulsa sobre PUBLICAR.

También puedes abandonar esta opción pulsando sobre SALIR.

También podrás pedir que se te avise cuando se responda pulsando sobre AVISARME.



y finalmente podrás recomendar, caso de que te haya gustado la ENTRADA.

PULSANDO sobre:

M    - Correo electrónico
B    - Crear tu propio Blog si aún no lo tienes.
T    -  Publicarlo en Twitter.
F    - Ponerlo en Facebook . 
P    - Añadirlo a Pinterest .
G+  - Recomendarlo en Google Más.

y a continuación podrás ir a la PÁGINA PRINCIPAL , a ENTRADAS ANTIGUAS , según estén desplegados los años - mese de las entradas.

O suscribirte a el AVISO DE NUEVAS ENTRADAS, creo porque tendré que comprobarlo en otro ordenador.

AVISO IMPORTANTE:

Os ruego, y os agradeceré cualquier error o fallo mío , o cualquier aclaración que me podáis hacer para mejorar mi explicación.

He querido un manual para facilitar la lectura de un BLOG pues creo que no hay nada más frustante que desear una cosa y por pulsar en otro lado de la Pantalla, o Enlace, te vas del tema y te quedas sin enterarte de lo que ibas buscando.

PARA SUSCRIBIRTE: PULSA AQUÍ

PARA COMENTAR: PULSA AQUÍ

PARA RECOMENDAR PULSA: EN G+

                A todos gracias anticipadas por vuestra colaboración y desearos Felices Fiestas de Navidad y que el Nuevo Año 2.016 os traiga toda suerte de venturas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario