sábado, 5 de agosto de 2017

Cultivo Palos Santos - Kakis - Variedad Kostata - Aclareo de Frutos

                             Hola AMIG@:

                                     Los que estáis Suscritos a este Canal o me seguís por mi BLOG ya sabéis que uno de mis Cultivos Preferidos son las Parras para la Obtención de Estupendos Racimos de Uvas de Mesa.

                            En mi juventud y compaginándolo con mí Trabajo Profesional también me dedique a la Agricultura en su dos Variantes:

CULTIVO DE CEREALES Y FORRAJES: 

Trigo, Cebada, Maíz, Sorgo, Beza, Alfalfa, Pipas o Girasoles

FRUTICULTURA: 

Higos, Melocotones, Palos Santos, Kakis, Ciruelas, Paraguayos, Peras, Cerezas, Manzanas, Albaricoques, Nectarinas, Membrillos, Granadas o Mengranas, Albaricoques, Acerollas, Almendras, Avellanas, Nueces y tal vez me deje alguna.
Y en mi Huerto Urbano: Fresas, Sandías y Melones.

                                    Y en la actualidad como Frutas de Mesa: Tenemos Nísperos, Palos Santos / Kakis Variedad KOSTATA, Sandías Verde con Pepitas y Sandías Americanas Bancas Rayadas Sin Pepitas / Semillas.

                                       Y aprovechando que tenía que aclarar mi Palo Santo he querido aportar este Vídeo que se puede aplicar a la casi totalidad de os árboles frutales.

                                             El Aclareo se debe hacer lo antes posible, después de estar seguros de que han cuajado bien y que han hecho su aclareo natural.

                                                 Nunca mirar a suelo porque si vemos que hemos tirado muchos nos entrará la tendencia de aflojar el aclareo y los frutos los vemos pequeños pero deberemos imaginarnos que ocurrirá cuando se agan muy grandes si están bien alimentados y regados.

                                               LA MEJOR FRUTA ES LA MÁS GRANDE, LA DE MÁS PESO Y LA COGIDA EN SU PUNTO DE MADUREZ DEL ÁRBOL.

                                             Esperando que te pueda servir de ayuda te mando un afectuoso saludo.




SI DESEAS VER EL VÍDEO: PULSA AQUÍ


                                               Como siempre os quiero explicar y dar las razones por las que yo realizo mis trabajos a mi manera.

                                                Pienso que así es la mejor forma de hacerlo pero los resultados no lo puede garantizar porque influyen muchos factores qe se escapan a mi control: Calidad de la Tierra, Temperaturas o Condiciones Atmosféricas, Riegos, Tratamientos Fitosanitarios o Época en la que se realiza el Trabajo.

                                                   Yo me arriesgo a hacerlo de mi manera porque soy el que va a soportar los resultados per me gusta JUGAR A GANADOR.
                                                      


                                                            Con la cantidad de Frutos que lleva esta rama si no hiciéramos su aclareo se partiría y perderíamos casi todos los frutos y el árbol se resentiría mucho.




                                            Para aclarecer o quitar los frutos que sobran me debo ayudar de unas pequeñas tijeras finas y puntiagudas de las que empleo también para limpiar los racimos de uvas de los granos que han picado los pájaros o las avispas y abejas.

                                                     Siempre se debe empezar por la parte de la rama en que se une al tronco del árbol y seguir rama por rama hasta su extremo más exterior.


                                              Los frutos nacen muy desperdigados por las ramas y a veces se apelotonan en racimos en eta fotografía totalmente juntos estaban reunidos 5 frutos y solo debe de quedar uno.

                                                    Al aclarecer no hay que tener compasión y en todo momento debemos pensar en el tamaño y peso que tendrán cuando alcancen su grado de total madurez o de madurez de recogida.

                                                          Ojo que no coinciden: Su Madurez Perfecta para Comerlos es cuando han madurado en el árbol pero si los queremos guardar en un sitio fresco y seco o en la nevera se deben de coger un poco verdes, casi terminando su maduración y así tendremos para más tiempo.

ACLARECIENDO
NUNCA 
HAY QUE MIRAR AL SUELO








                                                        Los tendría que haber aclarecido antes pero he ido muy falto de tiempo y me he retrasado pero aunque os parezca gorditos cuando alcancen s total desarrollo pesará de del orden de 200 a 250 gramos.


                                              Debemos dejar solamente los que con tranquilidad y seguridad  pueda soportar cada rama teniendo en cuenta que LA RAMA MADRE SOPORTA EL PESO DE TODAS QUE VAN UNIDAS A ELLA Y NO SE DEBE ROMPER.

AUNQUE PAREZCA QUE NO QUEDAN
Y
QUE ESTÁN CLARITOS
HAN QUEDADO LOS SUFICIENTES
PARA ALCANZAR UN BUEN TAMAÑO






Y HAY QUE ACLARECER TODAS LAS RAMAS



                                        Estas teorías son de aplicación en la casi totalidad de los Árboles Frutales y os dará buenos resultados si las aplicas en tus Árboles.

                                               Y recuerda:

                                             LA MEJOR FRUTA ES LA MÁS GRANDE, LA DE MÁS PESO Y LA COGIDA EN SU PUNTO DE MADUREZ DEL ÁRBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario