lunes, 19 de septiembre de 2016

HISTORIA DE UNA CAJITA DE UVAS DE MESA

                      HOLA AMIG@:


                                Hoy os quiero contar una bonita historia de una buena amistad que a nacido a través de las ONDAS RADIOFÓNICAS DE UNA GRAN CADENA DE RADIO

CADENA COPE
CADENA DE ONDAS POPULARES
DE
ESPAÑA

Y de madrugada de 4 horas a 6 Horas
antes de que empiece
CARLOS HERRERA
TIENEN UN BUEN PROGRAMA
PONIENDO LAS CALLES
Y SU PRESENTADOR / LOCUTOR ES
CARLOS MORENO - EL PULPO


                      Por la noche suelo dormir 6 horas , más o menos, y luego no perdono 2 horas de siesta después de comer.

                                      Suelo acostarme a las 12 de la noche, más o menos, salvo que esté cansado, no haya una buena película que ver o no sea muy bueno el debate político de turno que entonces me acuesto antes y por lo tanto me suelo levantar antes. No puedo estar acostado en la cama si no tengo sueño: Entonces me tengo que levantar obligado, pues me empiezo aponer nervioso.

                                       A principios del otoño pasado se me cruzó la idea de que:

TENÍA QUE APRENDER A PODAR MIS PARRAS

y cuando a mí se me pone una cosa en la cabeza ....... pues me dedico a ello con entusiasmo.

                                    Y me lié a ver y ver un montón de vídeos de poda de vides y parras y me fuí familiarizando con el sistema y sacando mis propias conclusiones.

                                          Yo, a la hora de podar voy entutorando los sarmientos con las guías en forma de cuadrícula a 40 cm x 40 cm hecha con alambre acero y que cubre todo el bonito y antiguo, sobre 125 años, PARRAL DE FORJA que tenemos, y bridas de plástico: Una labor de chinos perfeccionistas como yo, porque hay que tener mucho tiempo libre, mucha paciencia, mucha dedicación y en general mucha moral.

                                             A principio de mes pasamos al horario de invierno y vivimos de continuo en Lleida - Lérida por lo que yo bajo a Fraga todos los días , 25 km. de bajar y 25 km. de subir, para trabajar, o estar haciendo coas o simplemente descansando, trabajo mucho pero n me puedo agotar, y con horario de trabajo de 8 h a 13 h en qe vuelvo a casa.

                                              Y como cuando algo me ronda por la cabeza me suelo levantar antes normalmente entre 5 horas y 6 horas, aunque si me he acostado pronto entonces igual me levanto a las cuatro.

Y en esas horas es cuando entré en contacto con

CARLOS MORENO - EL PULPO
con su Programa
PONIENDO LAS CALLES

un Programa de variedades, MUY POSITIVO Y DIVERTIDO, CON MÚSICA, NOTICIAS, ENTREVISTAS, LLAMADAS DE LOS OYENTES UN PROGRAMA ESPECIALMENTE A LOS QUE TRABAJAN DE NOCHE, CAMIONEROS, CARNICEROS Y PANADEROS, VIGILANTES DE SEGURIDAD, FUERZAS DE SEGURIDAD Y DEL ORDEN PÚBLICO QUE PATRULLAN DE NOCHE, PERSONAL DE HOSPITALES, BOMBEROS, BARRENDEROS, PERSONAS ENFERMAS QUE DEBEN DE PERMANECER EN LA CAMA, SEÑORAS DE LA LIMPIEZA O PERSONAS QUE NO TENEMOS SUEÑO Y QUE TRABAJAMOS O HACEMOS COSAS MIENTRAS QUE OTROS DUERMEN.

                                  Y si eras oyente y llamaban al TELÉFONO GRATUITO DEL PROGRAMA TE HACEN UNA PEQUEÑA Y ANIMADA ENTREVISTA Y TE ENTREGAN UN PRECIOSO DIPLOMA DE PONEDOR DE CALLES  POR HABER PARTICIPADO.

                                             Y un día me dió por llamar, y o milagro, es muy difícil de comunicar con ellos pues el teléfono comunica de continuo, y al segundo o tercer timbrazo me descolgó:

                                        LA SIMPÁTICA, ATENTA Y PRECIOSA VOZ DE MÓNICA:
                                        
                                       Cuatro preguntas para centrar el tema y me pasó con

CARLOS MORENO - EL PULPO

                       Después de decirle que me dedicaba a mi Huerto Urbano Luis Servia y que estaba podando mis parras y que tenía EL MEJOR PARRAL DE FORJA DE ESPAÑA de 125 años de antigüedad, " ya me clichó " que dicen los jovenzanos y ya empezó su juego favorito. TOMARTE EL PELO O INTENTAR JUGAR CONTIGO, en forma simpática y divertida, tiene mucha vista, muchas horas de vuelo y ES UN GRAN PROFESIONAL, y en ningún momento molesta a nadie con sus comentarios.

                                   Y me preguntó:    

¿ Y TUS PARRAS SON VERTICALES ?
                                            
                                  Y le tuve que decir la verdad


VERTICALES Y A PLOMADA
CON SIRGAS DE ACERO INOXIDABLE

                           Y que le mandaría la prueba de ello con dos hermosas parras de una LLAMADA MAR y LA OTRA JOAN , que me ayudaron a plantar dos de mis nietos.

                                      La parra de MAR de la variedad RED GLOBE, es una uva de origen hispano - americano de racimos de gran tamaño, los he conseguido de 1,5 Kgs a más de 2 Kgs, y con granos más grandes que monedas de dos euros y la de JOAN de la variedad MOSCATEL HAMBURGO de granos de color negros, casi esféricos y posiblemente la más dulce de todas las variedades que tengo.

                                            He intentó tomarme un poco el pelo y le dije que se lo iba a demostrar y que le mandaría hasta un vídeo dedicado, cosa que hice.

                                             Como tengo la voz potente, cuando estoy descansado, y después de decirle que estaba jubilado y que tenía 73 años vino el " cachondeito ", que si 63 años, que si 83 años todo menos 73 años.

                                              Y como venía la otra de cortar me comunicó:

TE MANDAMOS EL DIPLOMA
DE
PONEDOR DE CALLES
POR HABER LLAMADO
                                       
                     Y ahí empezó nuestra relación de buenos amigos, aunque sea en la distancia, pues de vez en cuando le he ido mandando todo el proceso de la fructificación de las parras y de las primeras de mis flores para la simpática  Mónica Villalaín y para la estupenda locutora Beatríz Carvajal,

                                  Todo ello a sido con mensajes por las REDES SOCIALES : FACEBOOK Y TWITTER o por CORREO ELECTRÓNICO , y tiene la buena costumbre de comentar todos los mensajes que mandan los Oyentes.

                                             Y cuando  le mandé la muestra de este hermoso racimo ya me saltó la chispa de : " Amparo, mi esposa, me dice siempre que eres mejor fotógrafo que hortelano o jardinero y demuéstrales que no es un montaje fotográfico "




                                              Pero no encontraba la solución, tenía la cajita adecuada pero me daba hasta pánico el mandarla por transporte de paquetería pues en vez de racimos de uva les iba a llegar una caja de zumo o de vino.

                                                 Y aparte de la tapa, no creía adecuado ni tampoco tenía ni sabía donde conseguir una caja cerrada de cajón donde meter los racimos.

                                                   Y una mañana al ir a regular los 

AHUYENTADORES DE PÁJAROS Y AVES
POR ULTRASONIDOS DIGITALES 

que tuve que poner para salvar los racimos de uvas de los estorninos, gorriones y palomas que pululan por el tejado de la Torre del Huerto y por la frondosa copa del Magnolio, me encontré con una red metálica que tuve que comprar para que no entraran ni palomas ni gorriones en la angolfa / buhardilla de nuestra casa del Csco Viejo de Fraga.


¡ Y ESA ERA LA SOLUCIÓN !

                                      El envase de plástico duro hacía de estructura protectora y la malla metálica sujetada con bridas fuertes plástico, EL PULPO tuvo problemas para cortarlas pues hacía falta un cortador de sirgas o una buenas tijeras de electricista.

                                            Más adelante os explico como lo hice por si a alguien le puede servir de ayuda.

¡ Y TODO FUE UN ÉXITO !
¡ LA CAJA LLEGÓ A SU DESTINO 
EN PERFECTAS CONDICIONES !

ANTES DE CONTINUAR
AGRADECER LAS PALABRAS QUE ME DEDICÓ
EL PULPO
BEATRIZ CARVAJAL
DANIEL TRIGO
E IGUALMENTE ESPERO QUE LE GUSTARAN A TU HIJA

PERO LO QUE MÁS ME HA GUSTADO HA SIDO




¡ TODO UN DETALLAZO POR TU PARTE PULPO !

Las tengo guardadas en un lugar preferente.


                                    Los que publicamos BLOGS, subimos VÍDEOS A YOUTUBE, o publicamos en las REDES SOCIALES lo que esperamos al comunicar algo son tres cosas:

1.- Que nuestra aportación sirva o guste a alguien.

2.- Que alguien puse un like , manita con el dedo hacia arriba o un me gusta.

3.- O lo mejor es que alguien te escriba un comentario o pregunta 

¡ LA MOVIDA QUE ME METISTE FUE DEMASIADO !
¡ MUCHAS GRACIAS !





Empleé un Envase de Fruta Pequeño



Empleé una protección de plástico con burbujas para proteger el fondo, los laterales y la parte superior.



                                      Tuve que tuve que recurrir a mi viejo amigo JOSÉ LUIS UTRILLA , propietario de FRUTAS UTRILLA S. L. de FRAGA para que me ayudara a resolver mis dudas sobre qué tipo de protecciones o alvéolos podía emplear para que no se me estropeara la uva.

                                  Y me regalo una pieza de protección y me indicó que pusiera FRÁGIL en el paquete. ¡ COSA QUE YA HABÍA HECHO AL IMPRIMIR LA DIRECCIÓN DE ENVÍO !




Esta uva morada es la Variedad RED GLOB


Los racimos de la izquierda es MOSCATEL MÁLAGA
GRANOS REDONDOS
Los racimos de la derecha es SULTANITA
GRANOS ALARGADOS Y NO TIENE PEPITAS


                                    Y para que no se estropeara la uva la solución estaba en buscar racimos que encajaran lo máximo posible a las dimensiones de la caja. No tenía que buscar los racimos. 


LA MALLA METÁLICA COMO TAPA


                                            Para conseguir una mejor sujeción de la malla, que se ajustaba casi perfectamente a las dimensiones de la caja tuve que hacer dos agujeros por los que pasar las bridas en las cuatro esquinas, por los laterales se podían emplear muy bien los orificios de ventilación que tenía la caja.

                                                    LO QUE TAMBIÉN HICE FUE RECORTAR CON UNOS ALICATES / TENAZAS CORTA SIRGAS LOS TROZOS DE CUADRÍCULA QUE SALÍAN PUNZANTES HACIA AFUERA PARA QUE NADIE DURANTE EL TRANSPORTE O EN LA MANIPULACIÓN FINAL SE PUDIERA PINCHAR / HACERSE DAÑO.



                                         Y como LA CAJITA DE UVAS LLEGÓ BIEN A SU DESTINO Y LES GUSTO A TODO EL EQUIPO DE PONIENDO LAS CALLES, quiero expresar mi reconocimiento a todas aquellas Empresas y personas que me han ayudado o difundido esta noticia.

                                          Quiero que cuando mis nietos , o mis hijos lean o vean, lo que el ABUELO HACIA EN SU HUERTO URBANO les quede un buen recuerdo y que no tengan miedo a hacer nada, se podrá fallar pero se habrá intentado, hay que ser originales y hacer aquello que otros no se atreven a hacer, que se puede hacer todo si no perjudicamos a otros, que se atrevan a pedir cualquier cosa pues el no lo tienen por anticipado pero el sí puede llegar, que cuando hagan cualquier cosa la hagan con entusiasmo y que al hacerla se lo pasen bien.


AGRADECIMIENTOS

FRUTAS UTRILLA S. L.

                                       En primer lugar a mi buen amigo JOSÉ LUIS UTRILLA de FRUTAS UTRILLA S. L. de Fraga por sus consejos y porque me regaló el manto de burbujas con el que pude proteger los laterales de la caja de uvas para que no se machacara.




M R W - FRAGA

                                       En segundo lugar a M R W - Transporte Urgente de Paquetería por su rapidez y buen servicio.

                                  Y especialmente a su recepcionista en Fraga MIRIAM por su amabilidad y buen hacer
                                           



                          Aparte de que yo ya había FRÁGIL en la etiqueta de dirección ella le puso PEGATINA VERDE : FRÁGIL - NO CINTA y os puedo garantizar que como tal fué tratado el paquete ya que llegó en perfectas condiciones, por lo visto en las fotografías publicadas en TWITTER.


ADEMÁS PODÉIS SEGUIR VUESTRO PAQUETE

PULSANDO EN SU WEB

                                Y finalmente a todos aquellas que os ha gustado esta actuación y habéis puesto el corazoncito o la habéis retwitteado.


                                       En primer lugar a mi hijo IGNASI SERVIÁ - Mejor Tuitero @iagua 2015 que fué el primero en retwittearme porque está muy al tanto de las Redes Sociales



                                                En segundo lugar a LINA CAMÍ - Propietaria y Directora de la Estupenda Revista LA VOZ DEL BAJO CINCA. Somos viejos amigos, y no lo digo por su edad, le sobrepaso la tira de años, sino porque nos conocemos desde hace mucho tiempo y siempre que le pedí su colaboración para publicar alguna noticia siempre, siempre, tuve su extraordinaria colaboración. GRACIAS LINA.




PODÉIS VERLA PULSANDO AQUÍ

Y finalmente a:

Miquel @LuisyiRivet

Beowoolfgallego

y otros muchos más

                                       En esto de las Redes Sociales estoy un poco ( mucho, más bien dicho ) en esto de las Redes Sociales, tengo 73 años y aún me queda mucho que aprender. 

                                        Bueno, hoy 24 de Septiembre de 2.016 es el primer día que volvemos a estar el Lleida - Lérida, estoy terminando la vendimia de mis parras, la verdura ya va de producción hacia abajo y no hago verdura en invierno salvo unas coles de Romanesco o de Brócoli Verde y las Acelgas y BORRAJAS que hace días planté.

                                       Pasadas las Fiestas de la Virgen del Pilar , 12 de Octubre, empezaré a podar las parras y creo que antes de final de mes habré acabado. 

                                         Y entonces me quedará mucho más tiempo libre para estudiar sobre Fotografía, Vídeos, Blogs, Redes Sociales y todo aquello relacionado con Internet, los Huertos Urbanos y el cuidado de mi LIMONERO ENANO.


Aunque me haya extendido algo, como de costumbre,
espero que os haya gustado

HASTA LA PRÓXIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario