sábado, 9 de julio de 2016

MARGARITAS BLANCAS: OBTENER - COSECHAR - RECOGER SEMILLAS

                                    HOLA MIG@:


                                     Esta entrada va destinada a uno de mis Seguidores que me mandó un mensaje y como no soy muy ducho / experto en esto de las Redes Sociales no le he podido contestar

                                     Era un señor mejicano / mexicano , creo que vi que era Ciudad Júarez que se ponía contacto conmigo para comprarme raíces / rizomas de mis Margaritas Blancas para ponerlas en su jardín.

NO E SABIDO LOCALIZAR TU PREGUNTA
PARA CONTESTARTE
TE PIDO DISCULPAS Y ESPERO QUE VEAS ESTO

                                     Como es lógico a tu país no te puedo mandar las raíces pues no sé como podría hacerlo y creo que no te llegarían en condiciones, tendría que ser por avión y su costo sería muy elevado. 

                                         Pero sí te podría mandar mis semillas contra reembolso de los gastos de envío.

                                             Pero primero tendría que tener QUE

COSECHAR - RECOGER - RECOLECTAR
OBTENER LAS SEMILLAS
                            
                        O sea que lo primero que tenía que hacer  era saber como hacerlo.

                                          Miré en GOOGLE y en YOUTUBE y no había nada expuesto sobre el tema o yo no he sabido poner las palabras adecuadas para encontrarlo. 

                             Esto mi hizo recordar de mis Buenos Amigos ARTURO GABÁS y ALICIA CRIADO MIS INSTRUCTORES DE LOS CURSOS DE DALE CARNEGIE DE RELACIONES HUMANAS Y COMUNICACIÓN EFICAZ.

                                                   ARTURO GABÁS  nos decía que cuando Dale Garnegie debía de dar una conferencia se preparaba leyendo cuantos libros y publicaciones encontraba y si no había un libro sobre ese tema ENTONCES LO ESCRIBÍA ÉL.

                                                 Yo voy a hacer lo mismo:
  • ESTOY ESCRIBIENDO ESTA ENTRADA
  • TAL VEZ HAGA EL VÍDEO PARA YOUTUBE
  • Y PROBARÉ LA PRIMAVERA QUE VIENE SI ME NACEN LA SEMILLAS RECOLECTADAS

OS EXPONGO UNAS FOTOGRAFÍAS
DE LOS DOS MACIZOS QUE TENEMOS HOY



Este es el macizo del lateral izquierdo de la Torre





Este es el macizo del frontal / puerta de entrada de la Torre



Este es el macizo del frontal / puerta de entrada de la Torre




Este es el macizo del frontal / puerta de entrada de la Torre


Este es el macizo del lateral izquierdo de la Torre

SON FOTOGRAFÍAS TOMADAS EN DIFERENTES FECHAS Y MOMENTOS DE RELOJ Y DE ILUMINACIÓN ESTE AÑO
LAS SIGUIENTES SON MUY RECIENTES Y SE VEN REALZADA SU BELLEZA




EL TAMAÑO A HOY DÍA 9 DE JULIO DE 2016 SUPERA LOS 1,40 METROS 



EL DIÁMETRO EXTERIOR DE LA MARGARITA MUESTRA ES DE 8 CM.



EL DIÁMETRO DEL CORAZÓN DE LA MARGARITA MUESTRA ES DE 2,8 CM






                                         Para recoger las semillas me han  dicho profesionales del Sector de la Jardinería que tengo que esperar a que las Margaritas estén bien secas en su mata y luego recogerlas.

                                               Y QUE COMPRUEBE QUE ESTÁN BIEN FORMADAS Y EN BUENAS CONDICIONES.

                                        Esta experiencia es la tercera que tenemos con las Margaritas pues hay millares de variedades.

                                     A mi esposa Amparo le encantan y realmente son muy bonitas y delante de la Torre puse una bonita planta que compré a mi buena amiga CARMEN de Flors i Plantes Verd de Lleida 

                                          Plantada en tierra resultaron una maravilla pero en invierno se me murió la planta.

                                     Al año siguiente le volví a comprar otra, con la flor más grande, pero no me gustó la forma de volver a dar margaritas cuando se pasaban  y podaba las margaritas secas.


                                     Al comentarle a nuestra buena amiga MARI CARMEN CABRERA que tiene unos macizos preciosos nos dijo que las suyas ya estaban aclimatadas al clima de Fraga y que no había ningún problema, que al inicio de la primavera me daría raíces y que a plantarlas y que en nada tendríamos unos macizos preciosos.

                                        Llegado el momento, me dio un montón de raíces y en muy poco tiempo tuvimos tres preciosos macizos que se extendieron muy rápidamente.

                                           Uno fué delante de la fachada principal de la Torre y los ros os en el lateral, en sus extremos donde tengo plantadas las Dalias.

                                             Y Amparo quiso poner otra planta muy bonita, olorosa y de un verde intenso pero muy peligrosa: LA MENTA

TIENE UN GRAVE PROBLEMA ES SÚPER INVASIVA

EN DOS AÑOS SE ME CARGÓ EL MACIZO DE LA PUERTA DE ENTRADA

                                       

                                           Solución al problema: TUVE QUE TRATARLAS A LAS DOS , MARGARITAS Y MENTA , CON HERBICIDA PARA SANEAR ESTE BONITO RINCÓN CON CÉSPED .

ESTA MENTA ESTÁ CONTROLADA PORQUE 
TIENE UNA MACETA DE PLÁSTICO ENTERRADA

                                             El macizo derecho del paso de las Dalias lo sacrifiqué y lo partí en cuatro trozos.

                                             Dos los planté esta primavera y dos se los di a mi buen amigo RICARDO que las tienen tan preciosas como las mías o más, pues su madre política JOAQUINA es una experimentada y buena jardinera.

                                                 


                                                         Estas mías están bien cuidadas, regadas por goteo, bien abonadas y sulfatadas cada 14 días de forma preventiva.

                                               Me aguantan bien el invierno sin podarlas ni hacerles nada salvo cortarle las partes secas en primavera.



SI QUIERES VER EL VÍDEO DE:

Como 

Obtener Cosechar Recoger 
Semillas de Margaritas Blancas

Paso a Paso desde como recolectarlas, secarlas, obtenerlas y conservarlas de forma segura para obtener semilleros o plantarlas en primavera y poder disfrutar de hermosos macizos de bellas Margaritas Blancas

PULSA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario