martes, 14 de junio de 2016

MIS FLORES : CALAS NEGRAS - CALLAS SCHWARZWALDER

                         Hola AMIG@:

                          La verdad es que me gusta experimentar o hacer cosas diferentes a los demás.

                           Tenía  ganas de poner Calas Blancas pero mi esposa Amparo me decía que era perder el tiempo pues en nuestro Huerto Urbano solo hay un rincón pequeño en el que hay sombra y es entre el magnolio y la pared exterior o en el camino que hay alrededor de la Torre a la sombra de las parras.

                            Un día yendo a comprar planteros de verdura a JARDIPER en la carretera de Fraga a Huesca, pasado el MOLINO, a la derecha de la carretera vi unas preciosas Calas Blancas a PLENO SOL  y paré el coche y estuve haciendo fotografías y llamé al chalet para que me explicaran el TRUCO : Eran Calas aclimatadas a la Zona y necesitaban de mucho riego y sin problemas pues tan solo hay que alimentarlas bien con abono y sulfatarlas para cuidarlas de la muchas plagas que hay.

                              Hojeando los Catálogos de

BULBOS DE PRIMAVERA DE SEMILLAS BATLLE


LAS CALAS NEGRAS - LIRIOS DE AGUA
CALLAS SCHWARZWALDER

Y través de mi buen amigo Víctor Sola de 
La Casa de las Semillas de Lleida / Lérida
LLAVORS VÍCTOR
conseguí seis bulbos.



                                      Ya era muy tarde para plantarlas pero me arriesgué aún a pasar que podía pasar cualquier cosa.

                                    La verdad es que han tardado mucho en salir pero al final han llegado a buen puerto.

                                     Estas fotos fueron tomadas el 9 de Junio de 2016






                                      
                                     Son un poco pequeñas pero vamos a ver como crecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario