jueves, 28 de abril de 2016

PODA EN VERDE DE LAS PARRAS EN PARRAL DE FORJA PARA UVAS DE MESA

                             Hola AMIG@:

                          Dentro de un rato me iré a Fraga a ver si termino de plantar la verdura de primavera. Ayer llovió en Fraga y no sé si fué mucho para poder tocar la tierra, por aquí en Lérida / Lleida cayó mucha agua y no sería posible hacer nada.

                            La parras, que este año me las podé yo, me han brotado de una manera muy fuerte y estoy en contento con su resultado. 

                                      Aprendí que la distancia entre pulgares debía de ser unos 20 cm. , largo de una tijera de podar de una mano , tamaño normal, y que se debía de podar a dos yemas.

                                      Después vi un vídeo en que se explicaba que algunas variedades, como el Albariño se debían de dejar a 10 o 12 yemas. Y me guardé la referencia, como curiosidad.

                                          Pero después vi otro vídeo que recomendaba que la uva negra se podara a dos yemas, por encima de la yema ciega, la rosada a tres yemas y la blanca a cuatro yemas. 

                                          Como todos estos autores de vídeos son de mi máxima confianza les he hecho caso y aunque empecé a podar todas mis parras a dos yemas me cogió a mitad de podar, esperando que hiciera sol para podar mis parras y después para que se me pasara el catarro, que me tuvo mes y medio fuera de juego con el pecho más que cargado, empecé a podar a dos, tres y cuatro yemas según sus variedades. 

                                         Las parras que tengo son :   CONTINUARÁ                          

PUNTO 1


PUNTO 2


PUNTO 3



PUNTO 4


PUNTO 5


PUNTO 6


PUNTO 7


PUNTO 8


PUNTO 9


PUNTO 10


PUNTO 11


PUNTO 12


PUNTO 13


PUNTO 14


PUNTO 15


PUNTO 16



No hay comentarios:

Publicar un comentario